Indicadores

Un aspecto esencial de un SGIC son los indicadores asociados con cada uno de los procesos y procedimientos del mismo. En este sentido, la UEx a través de la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad (UTEC) mantiene actualizado un Observatorio de Indicadores (OBIN) en el que se recoge un listado de indicadores relativos a 7 grandes temas:

• Oferta universitaria: indicadores que informan sobre la estructura de los estudios que se imparten en la UEx.
  • Demanda universitaria: indicadores relativos al acceso y movilidad de los estudiantes.
  • Recursos humanos: indicadores referentes a los empleados (PDI y PAS).
  • Proceso académico: indicadores referidos a los alumnos matriculados y egresados, la oferta de asignaturas y la dedicación lectiva del estudiante.
  • Resultados académicos: indicadores que informan de las tasas de éxito, abandono, eficiencia, etc.
  • Recursos de investigación: indicadores relacionados con los fondos captados para actividades investigadoras.
  • Satisfacción de los usuarios: indicadores relativos al grado de satisfacción de los estudiantes con respecto a la actuación docente.

Estos indicadores se pueden consultar en la siguiente dirección Web:

Observatorio de indicadores de la UEX

La Facultad de Ciencias, a su vez, ha desarrollado su propio observatorio de indicadores, que se gestiona mediante el procedimiento soporte de elaboración y publicación de indicadores del SGIC (PR/SO010), cuya 1.2ª edición fue aprobada por la Junta de Centro el 24 de octubre de 2018.

Estos indicadores se pueden consultar en la siguiente dirección Web:

Cátalogo de indicadores de la Facultad de Ciencias