Cómo formalizar la solicitud de Prácticas con el Centro

Cómo formalizar la solicitud de Prácticas con el Centro:

El estudiante deberá cumplimentar unIMPRESO DE SOLICITUDpara realizar las prácticas externas curriculares y enviarlo a secretariacum@unex.es en los periodos establecidos por el CUMe:

• Periodo de solicitud de Prácticas Externas curriculares para el curso 2024-2025:del 1 de abril al 15 de abril de 2024.

Elección de la empresa:

1.- El estudiante puede elegir hasta cuatro EMPRESAS OFERTADAS por el CUMe para el curso 2023/24:

En este caso, la adjudicación de las prácticas se realizará de acuerdo con los principios de transparencia, igualdad de oportunidades y proximidad y de forma coordinada. Tendrán prioridad en la adjudicación los estudiantes de las prácticas curriculares de titulaciones oficiales considerando su expediente académico y a los estudiantes con discapacidad.

2.- El estudiante puede contactar con una nueva entidad externa para solicitar la realización de las prácticas:

2.1.- En el caso de que la empresa elegida tenga convenio con la UEx pero sea de nueva incorporación en el CUMe, se deberá entregar, además del impreso de solicitud de las prácticas, el documento: FICHA DE LA EMPRESA.

2.2.- En el caso de que la empresa elegida NO tenga convenio con la UEx, la empresa deberá establecer un convenio de colaboración educativa con la UEx a través de la Fundación Universidad-Empresa de la UEx o bien entregando en el CUMe, junto al impreso de solicitud, la siguiente documentación:

- Dos ejemplares originales del MODELO DE CONVENIO cumplimentados y firmados en todas las páginas y sellados por la empresa y la UEx.
      - Fotocopia del CIF de la entidad (en caso de ser autónomo: copia del pago de la última cuota de la Seguridad Social).
      - Fotocopia del DNI de la persona que firma el convenio.
      - FICHA DE LA EMPRESA cumplimentada.

3.- ¿Como puedo saber si una empresa tiene convenio educativo con la UEx?. Puedes mirarlo en el siguiente enlace:

buscador.png

Buscador de convenios