Acciones de Documento

Trabajo Fin de Estudios

Para finalizar los estudios de los distintos títulos de Grado y Máster del Espacio Europeo de Educación Superior, los estudiantes deben realizar, bajo la orientación de un director, un Trabajo Fin de Estudios (TFE) consistente en la realización de un trabajo de carácter individual en el que el alumno hace aplicación de los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos durante sus estudios a un problema específico del ámbito de la titulación. El TFE se debe presentar y defender ante un tribunal.

Normativas de los TFE

Fechas y plazos de interés

Oferta de temas de TFE

DOCUMENTOS:

Presentación del anteproyecto de TFE

Cualquier estudiante podrá ponerse de acuerdo con un profesor o profesores y formalizar directamente una solicitud de TFG/TFM mediante la redacción de un Anteproyecto que deberá ser autorizado por la correspondiente Comisión de Calidad del Título. La solicitud de anteproyecto (ANEXO I) correctamente cumplimentada y firmada deberá entregarse en la Secretaría del CUMe físicamente o en pdf firmado con Certificado Digital a través de secretariacum@unex.es en el plazo establecido en cada convocatoria (ver en Fechas y plazos de interés).

DOCUMENTOS:

Procedimiento de entrega y defensa del TFE definitivo

La entrega del Trabajo Fin de Estudios (TFE) para su registro y posterior defensa se realizará en la Secretaría del Centro por correo electrónico (secretariacum@unex.es) en el plazo establecido en cada convocatoria.

DOCUMENTOS:

Importante: No se podrá presentar ningún TFE cuyo título no sea igual que el título aprobado en el anteproyecto del TFE.

Próximas lecturas de TFE

Calificación de los TFE

Localización y acceso a los TFE