Acciones de Documento

Funciones

La función principal de las Comisiones de Calidad de Titulación es velar por la Garantía de Calidad en la Titulación, para ello deberá:

  1. Velar por la implantación y cumplimiento de los requisitos de calidad del programa formativo (incluidos en la memoria de Verificación del Título y verificados por la ANECA). Los requisitos deberán:
      • revisarse de manera sistemática.
      • adaptarse a los requisitos de la Agencia de Calidad, de la UEx y del Centro.
      • ser remitidos al Vicerrectorado de Calidad para su revisión.
      • ser aprobados por la CCT, la CGC del Centro y el Consejo de Gobierno.
      • hacerse públicos.
  2. Analizar el cumplimiento de los objetivos y competencias de la titulación y revisar los perfiles de ingreso y egreso de los estudiantes. Se deberá:
      • revisar el perfil de ingreso para alcanzar con éxito los estudios correspondientes al título.
      • revisar los objetivos de la titulación, comprobando que sean alcanzables por los estudiantes.
      • revisar los objetivos recogidos en los programas de las asignaturas.
      • comprobar que los objetivos planteados son alcanzados por los estudiantes. Para ello se analizará:
        • el perfil de egreso de los titulados.
        • el rendimiento académico de la titulación y de las diferentes asignaturas.
  3. Impulsar la coordinación entre profesores y asignaturas del título. La coordinación debe llevarse a cabo de manera vertical, de toda la titulación, y horizontal, de todas las materias por curso.
  4. Evaluar el desarrollo del programa formativo, recabando información sobre: la eficacia de las acciones de movilidad y las prácticas externas, de los métodos de enseñanza y aprendizaje utilizados, de la evaluación aplicada a los estudiantes y de los medios humanos y materiales utilizados (Proceso para Garantizar la Calidad de los Programas Formativos)
  5. Analizar los resultados de la evaluación y seguimiento del título:
      • análisis de los resultados obtenidos según los requisitos de calidad de la titulación.
      • análisis de los criterios de extinción de enseñanzas, de acuerdo al proceso correspondiente del SIGC.
  6. Proponer acciones de mejora del programa formativo.
  7. Velar por la implantación de las acciones de mejora de la titulación.
  8. Evaluar los planes docentes de las asignaturas de la titulación.
  9. Informar a la Comisión de Garantía de Calidad de Centro sobre la calidad de los programas de las diferentes materias del título.
  10. Evaluar las reclamaciones a los resultados de aprendizaje y de las competencias adquiridas por el alumnado.
  11. Colaborar en la designación de tutores y temáticas de los TFG y TFM.