Acciones de Documento

Anuario de la Facultad de Derecho

 

PortadaAnuario_DERECHO_2020.jpg

 

 

Anuario de la Facultad de Derecho.

Universidad de Extremadura.

(AFDUE)

 

 

 

ISSN: 0213 988X – ISSN-e: 2695-7728

 

https://publicaciones.unex.es/index.php/AFD/index

 


Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura, en   

Instrucciones para los Autores. Normas editoriales y normas de estilo

Reglamento del Anuario de la Facultad de Derecho

Equipo Editorial

Comité Científico

Contacto

 

ACTUALIDAD

 

  • La Clasificación Integrada de Revistas Científicas (C.I.R.C.) ha incluido al Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura en el Grupo C (Clasificación Ciencias Sociales). El Anuario estaba incluido en el Grup D hasta el momento presente. La Clasificación  C.I.R.C. 2021 es utilizada por la plataforma Dialnet como criterio de evaluación científica.
  • El Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura ha superado en dos puntos la valoración de indexación que realiza la base de datos MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) respecto de las revistas científicas del mundo. El Anuario de la Facultad de Derecho ha pasado a tener un ICDS de 6.5. Este índice otorgado sitúa holgadamente al Anuario en el primer tercio de las revistas jurídicas españolas en cuanto a calidad, visibilidad e impacto a nivel internacional.
  • Nuevo Consejo de Redacción del Anuario de la Facultad de Derecho. A propuesta del Decano de la Facultad y del Director del Anuario, la Junta de Facultad, en sesión del pasado día 22 de julio, aprobó los cinco miembros del Consejo de Redacción ajenos a la Universidad de Extremadura. Tal como establece el Reglamento del Anuario, el Consejo de Redacción ha de estar conformado por miembros de la Universidad de Extremadura (Director y Secretario del Anuario, Representante del Decanato, Director del Departamento de Derecho Público y Director del Departamento de Derecho Privado) y por cinco juristas de prestigio ajenos a la Universidad de Extremadura. Estos cinco juristas han de ser nombrados expresamente por la Junta de Facultad.

Los cinco juristas ajenos a la UEx, que han pasado a formar parte del Consejo de Redacción son: Luis Romualdo Hernández Díaz-Ambrona, Presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz; Juan José Medina Ariza, Catedrático de Criminología (Senior Lecturer) en el Centre for Criminology and Criminal Justice de la Manchester University. Reino Unido; María Félix Tena Aragón, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura; Jorge Van de Wyngard Moyano, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Bernardo O'Higgins. Santiago. Chile; y Virginia Zambrano, Catedrática de Derecho Privado Comparado de la Università degli Studi di Salerno. Italia.

  • La Junta de Facultad, reunida el día 22 de julio de 2020, aprobó por unanimidad un nuevo Reglamento del Anuario de la Facultad de Derecho. El texto propuesto a la Junta para su valoración y, en su caso, para su aprobación había sido elaborado y aprobado por el Consejo de Redacción el pasado día 9 de junio, reunido en sesión extraordinaria bajo la dirección de D. Alfonso Cardenal Murillo, en calidad de Presidente del Consejo.

El nuevo Reglamento presenta una importante actualización del Reglamento anterior (aprobado en Junta de Facultad el 20 de julio de 2016); a su vez, ofrece una mejor adaptación a las necesidades que están planteando las ediciones periódicas digitales y una mayor agilidad en todo lo relativo a la gestión del Anuario. La nueva composición de los órganos de dirección del Anuario, tanto a nivel del denominado Equipo Editorial como del Comité Científico ha buscado una superación de la exclusiva presencia localista de los miembros que los componían con anterioridad. En el Reglamento aprobado se establecen unos porcentajes mínimos de participación de miembros ajenos a la Universidad de Extremadura, tanto a nivel nacional como internacional. También aborda las funciones del nuevo Consejo de Redacción y del Comité Científico, la incorporación del denominado Equipo Técnico y la estructura mínima de contenidos que el Anuario de la Facultad de Derecho ha de mantener.

  • El Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura ha sido aceptado en la base de datos especializada HeinOnline. Se trata de una base de datos norteamericana de investigación, especializada en Derecho y utilizada por universidades, bibliotecas y bufetes de abogados de todo el mundo.
    En la base de datos HeinOnline están presentes instituciones de prestigio como American Association of Law Libraries, American Law Institute, Association of American Law Schools, Blackwell Publishing Ltd.-UK, Canada Law Book, Catholic University Press, De Gruyter Publishing, John Hopkins University Press, Paris Legal Publishers, United Nations Publications, University of Chicago Press, University of North Carolina Press, University of Toronto Press, Cambridge University Press, Oxford University Press, Brill Press, McGill, entre otras.
  • Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura ha sido incluido en la base de datos bibliográfica sueca DOAJ (Directory of Open Access Journals). DOAJ indexa revistas de acceso libre con un alto control de calidad editorial. Su objetivo es incrementar la visibilidad y facilitar el uso de revistas científicas y académicas que cumplan con estándares de alta calidad, promoviendo de este modo su mayor uso e impacto internacional.  DOAJ.org
  • Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura se ha incorporado a la plataforma de innovación y conocimiento científico REDIB. Esta plataforma cuenta con un destacado sistema de información sobre la producción en español y con un excelente indicador de calidad editorial y científica; lo que convierte a REDIB en un marco referente en cuanto a la evaluación de contenidos científicos respecto de la acreditación profesional de sus autores o creadores. https://redib.org/Record/oai_revista5452-anuario-de-la-facultad-de-derecho-universidad-de-extremadura