Inscripción y asignación de empresa/entidad

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE EMPRESA/ENTIDAD

PERIODO: junio-julio-agosto (3º período del curso académico)

CURSO 2023-2024

PRÁCTICAS CURRICULARES

• INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUD

Para solicitar PRÁCTICAS CURRICULARES deberán seguirse los siguientes pasos:

1º. Entre los días 15 al 19 de abril de 2024, los estudiantes deberán inscribirse accediendo a la aplicación web de Gestión de Prácticas

Instrucciones para cumplimentar la solicitud y ver la información relativa a las prácticas

Documentación gestión de prácticas para estudiantes

2º. El documento de solicitud generado junto con el expediente académico deberá remitirse en el mes de abril de 2024, entre los días 15 al 19, al correo (molinero@unex.es)

• ASIGNACIÓN DE EMPRESA/ENTIDAD

A los estudiantes se les asignará la empresa atendiendo al orden de prioridad manifestado en su solicitud, teniendo en cuenta la nota media de su expediente.

Las empresas que participan en el proceso de selección a través de ENTREVISTAS se pondrán en contacto con los candidatos interesados con objeto de seleccionar a aquellos que consideren oportuno. Se recuerda que, el hecho de realizar entrevista y seleccionar a el/los candidato/s no garantiza que el/los estudiantes/s seleccionado/s por la empresa vayan a realizar las prácticas en ella, primará las preferencias manifestadas inicialmente por el estudiante en su solicitud.

NOTAS IMPORTANTES:

Se recuerda a los estudiantes, que:

• Para realizar las prácticas externas (curriculares) debe estar matriculado como si se tratara de cualquier otra asignatura del Plan de Estudios.
  • Es imprescindible que, con anterioridad al inicio de las prácticas, las personas que realicen prácticas curriculares soliciten y comuniquen su Número de Usuario de la Seguridad Social (NUSS). Para más información, consulta el procedimiento para la obtención y comunicación del NUSS
  • No se pueden realizar las prácticas en la empresa de un familiar (hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad).
  • Aquellos que deseen realizar las prácticas, en este período, en empresas o entidades en las que la UEx no tenga firmado convenio, podrán gestionarlos, pero deben estar firmados antes de finales del mes de febrero de 2024.
  • Para cualquier información sobre establecimiento de un convenio escribir un mail al Vicedecanato: vcdecaext@unex.es
  • El estudiante en prácticas se rige por el calendario laboral y no por el académico.
  • El estudiante deberá llevar a cabo el registro diario de los días efectivos de prácticas realizadas (prácticas curriculares no remuneradas), generando un informe al finalizar las mismas, que habrá de ser ratificado por el tutor externo y anexado a la memoria final que entregará al tutor académico. Para ello, se ha habilitado un módulo específico en la App de la UEx.