Acciones de Documento

Trámites administrativos y plazos

 

CALENDARIO ACADÉMICO Y PLAZOS DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

PERIODO MATRÍCULA 2022-2023
CALENDARIO ACADÉMICO 2022-2023

 

Antes de acudir a SECRETARÍA es conveniente haber cumplimentado la SOLICITUD (si se diera el caso) y la documentación obligatoria para el trámite que pretenda realizar. En el cuadro siguiente están los enlaces a las solicitudes, se pueden cumplimentar y descargar.

 

SOLICITUD GENERAL AL DECANOformularios.png

SOLICITUD AUTORIZACIÓN A OTRA PERSONA PARA REALIZAR TRÁMITESformularios.png

lineas división

TODAS LAS SOLICITUDES DEBERÁN PRESENTARSE EN LA SECRETARÍA O BIEN REMITIR A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO DE SECRETARÍA (secretariaeconomicas@unex.es), en este caso enviar junto con una fotocopia del DNI

lineas división

 

ADELANTO CONVOCATORIA

(seleccionar la convocatoria)

NOVIEMBRE: del 21 septiembre al 6  octubre 2022

ENERO Extraordinaria (para asignaturas 2º S):

del 16 noviembre al 7 diciembre 2022

JUNIO (de Julio a Junio; asignaturas 1º S):

del 11 al 26 abril 2023

COMPENSACIÓN CURRICULAR

formularios.png

NOVIEMBRE: del 16 al 23 de noviembre 2022

ENERO: del 1 al 8 de febrero de 2023

JUNIO: del 8  al 15 de junio de 2023

JULIO: del 12 al 19 de julio de 2023

lineas división

SOLICITUD TRIBUNAL 7ª CONVOCATORIA

formularios.png

NOVIEMBRE: Primera quincena de octubre

ENERO: Primera quincena de diciembre

JUNIO: Primera quincena de abril

JULIO: Primera quincena de junio

 

lineas división

ANULACIÓN DE ASIGNATURAS/MATRÍCULA

(pinchar en el enlace)

Asignaturas 1er. Semestre: hasta 30 noviembre

Asignaturas 2º Semestre: hasta 30 marzo

Matrícula Completa: hasta 22 diciembre (con derecho a devolución, hasta el 17 de octubre 2022)

lineas división

ADAPTACIÓN DE ANTIGUAS TITULACIONES

Plazo: Se presentará en la Secretaría, antes de realizar la matrícula o automatrícula

En ningún caso durante el periodo de ampliación de matrícula

lineas división

lineas división

TRASLADOS DE EXPEDIENTE

 

Normativa

Solicitud traslado Entrantefile_type_pdf_icon_130274.pngPlazo: 1ª quincena julio

Solicitud traslado Saliente file_type_pdf_icon_130274.png

 

 

 

lineas división

CAMBIOS DE GRUPO formularios.png

NORMATIVA

 

PLAZOS:

IMPRESCINDIBLE una vez realizada la matrícula, REVISAR el grupo de actividad (Gr) asignado a cada asignatura

 

Del 19  de septiembre al 3 de octubre de 2022

LA RESOLUCIÓN SE COMUNICARÁ EN ESTA MISMA PÁGINA UNA VEZ SE REVISEN LAS SOLICITUDES

(o bien, si se ha hecho la matrícula fuera de ese plazo, durante los DOS DÍAS posteriores a la realización de la matrícula)


(Después de la Matrícula Ampliación): se hará el cambio de grupo durante los DOS DÍAS posteriores a la realización de la matrícula de ampliación.

Fuera de esos plazos NO se atenderá ninguna solicitud

lineas división

COINCIDENCIA DE EXÁMENES

NORMATIVA DE CAMBIO DE EXÁMENES POR COINCIDENCIA

  1. Convocatoria ENERO: del 2 al 11 de diciembre 2022 (hasta las 14h.)
  2. Convocatoria JUNIO: del 17 al 27 de abril de 2023 (hasta las 14h.) Aunque no se conozcan los resultados de la evaluación continua y en previsión de su coincidencia, se debe solicitar el cambio de examen en el plazo fijado para ello. NO se atenderán solicitudes de cambio de examen fuera del plazo designado.
  3. Convocatoria JULIO: del 1 al 6 de junio de 2023 (hasta las 14h.). Aún cuando no se conozca la calificación de asignaturas de la convocatoria de junio y en previsión de su coincidencia con exámenes de la convocatoria de Julio, se deberá solicitar el cambio de examen en el plazo fijado para ello. NO se aceptarán solicitudes de cambio de examen fuera del plazo.
  4. RESOLUCIÓN SOLICITUD CAMBIO FECHA DE EXAMEN POR COINCIDENCIA: CONVOCATORIA ENERO 2023

 

lineas división

 

SOLICITUD EXPEDICIÓN TÍTULO

 

¿COMO SOLICITAR EL TÍTULO?

 

 

Cuando el alumno haya defendido el Trabajo de Fin de Estudios (Grados / Másteres) debe esperar a que el acta de calificación esté cerrada. Deberá consultar en el Portal de Servicios y comprobar que la nota del Trabajo de Fin de Estudios es definitiva.

 

  • Si el alumno tiene pensado hacer las prácticas extracurriculares debe esperar a finalizar dichas prácticas y a continuación solicitar el título.

 

Una vez cerrada el acta de calificación, el alumno deberá remitir por correo electrónico (secretariaeconomicas@unex.es) la siguiente documentación con el asunto “EXPEDICIÓN TÍTULO”:

 

1. Solicitud de título firmada electrónicamente:

https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/alumnado/funciones/titulos_oficiales/solicitud-titulo

 

2. Solicitud de Suplemento Europeo al Título firmada electrónicamente:

https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/alumnado/funciones/titulos_oficiales/solicitud-y-tramitacion-del-set

 

3. Encuesta de satisfacción con la titulación:

https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/unidades/utec/ archivos/ficheros/encuestas-satisfaccion-docencia/satisfaccion_titulacion cuestionarios/ENCUESTAS_SATISFACCION_ESTUDIANTES_TITULACION.pdf.

 

4.  Fotocopia del DNI en vigor.

 

5. Si el alumno es familia numerosa deberá remitir por correo ordinario una copia compulsada de dicho título o bien presentar el original en la Secretaría para que se le pueda realizar la correspondiente exención en la tasa de expedición de título.

 

Cuando recibamos toda esta documentación le enviaremos al alumno por correo electrónico las tasas del título que deberá abonar en el Banco de Santander. Después deberá remitir la copia del pago sellada, si paga en un cajero nos tiene que enviar una copia del recibo.

 

En unos meses le enviarán un correo electrónico del Negociado de Títulos de Rectorado, para su retirada en dicho Negociado.

 

 

OTROS MODELOS DE SOLICITUD:

 

- DEVOLUCIÓN TASAS

- COMISIÓN DE PERMANENCIA

- EXENCIÓN TASAS TERCER HIJO Y ULTERIORES (ANEXO IV)

- solicitud EXENCIÓN por VIOLENCIA GÉNERO (RESOLUCIÓN)

- RENUNCIA A DOBLES GRADOS (PCEOS)

- AUTORIZACIÓN WHATSSAP