Trámites administrativos y plazos
CALENDARIO ACADÉMICO Y PLAZOS DE TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
PERIODO MATRÍCULA 2022-2023 |
---|
CALENDARIO ACADÉMICO 2022-2023 |
Antes de acudir a SECRETARÍA es conveniente haber cumplimentado la SOLICITUD (si se diera el caso) y la documentación obligatoria para el trámite que pretenda realizar. En el cuadro siguiente están los enlaces a las solicitudes, se pueden cumplimentar y descargar.
SOLICITUD AUTORIZACIÓN A OTRA PERSONA PARA REALIZAR TRÁMITES
TODAS LAS SOLICITUDES DEBERÁN PRESENTARSE EN LA SECRETARÍA O BIEN REMITIR A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO DE SECRETARÍA (secretariaeconomicas@unex.es), en este caso enviar junto con una fotocopia del DNI
ADELANTO CONVOCATORIA(seleccionar la convocatoria) NOVIEMBRE: del 21 septiembre al 6 octubre 2022 ENERO Extraordinaria (para asignaturas 2º S): del 16 noviembre al 7 diciembre 2022
JUNIO (de Julio a Junio; asignaturas 1º S): del 11 al 26 abril 2023 |
COMPENSACIÓN CURRICULARNOVIEMBRE: del 16 al 23 de noviembre 2022 ENERO: del 1 al 8 de febrero de 2023 JUNIO: del 8 al 15 de junio de 2023 JULIO: del 12 al 19 de julio de 2023 |
|
SOLICITUD TRIBUNAL 7ª CONVOCATORIANOVIEMBRE: Primera quincena de octubre ENERO: Primera quincena de diciembre JUNIO: Primera quincena de abril JULIO: Primera quincena de junio
|
ANULACIÓN DE ASIGNATURAS/MATRÍCULA(pinchar en el enlace) Asignaturas 1er. Semestre: hasta 30 noviembre Asignaturas 2º Semestre: hasta 30 marzo Matrícula Completa: hasta 22 diciembre (con derecho a devolución, hasta el 17 de octubre 2022) |
|
ADAPTACIÓN DE ANTIGUAS TITULACIONESPlazo: Se presentará en la Secretaría, antes de realizar la matrícula o automatrícula En ningún caso durante el periodo de ampliación de matrícula |
RECONOCIMIENTOS CRÉDITOSAl objeto de regular el modo en que se solicitan y resuelven los Reconocimientos de Créditos aplicables a estudiantes en las titulaciones oficiales Grado y Máster de la Universidad de Extremadura (UEx), de acuerdo con la legislación vigente, se adecúa la Normativa de reconocimiento y de transferencia de créditos de la UEx: IMPORTANTE: Antes de realizar la matrícula, deberá presentar la solicitud en Secretaría Puede Acceder a la Normativa, Formularios e Información de haciendo click en el siguiente enlace: Servicios Servicio de Acceso y Gestión de Estudios de Grado -> Funciones -> Matrícula: Grados -> RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Plazo: Durante el periodo ordinario de matrícula; se presentará en la secretaría del centro (antes de realizar la matrícula o automatrícula) |
|
TRASLADOS DE EXPEDIENTE
Normativa |
||
|
|
|
CAMBIOS DE GRUPO
PLAZOS: IMPRESCINDIBLE una vez realizada la matrícula, REVISAR el grupo de actividad (Gr) asignado a cada asignatura
Del 19 de septiembre al 3 de octubre de 2022 LA RESOLUCIÓN SE COMUNICARÁ EN ESTA MISMA PÁGINA UNA VEZ SE REVISEN LAS SOLICITUDES (o bien, si se ha hecho la matrícula fuera de ese plazo, durante los DOS DÍAS posteriores a la realización de la matrícula) (Después de la Matrícula Ampliación): se hará el cambio de grupo durante los DOS DÍAS posteriores a la realización de la matrícula de ampliación. Fuera de esos plazos NO se atenderá ninguna solicitud COINCIDENCIA DE EXÁMENESNORMATIVA DE CAMBIO DE EXÁMENES POR COINCIDENCIA
|
||
SOLICITUD EXPEDICIÓN TÍTULO
¿COMO SOLICITAR EL TÍTULO?
Cuando el alumno haya defendido el Trabajo de Fin de Estudios (Grados / Másteres) debe esperar a que el acta de calificación esté cerrada. Deberá consultar en el Portal de Servicios y comprobar que la nota del Trabajo de Fin de Estudios es definitiva.
Una vez cerrada el acta de calificación, el alumno deberá remitir por correo electrónico (secretariaeconomicas@unex.es) la siguiente documentación con el asunto “EXPEDICIÓN TÍTULO”:
1. Solicitud de título firmada electrónicamente:
2. Solicitud de Suplemento Europeo al Título firmada electrónicamente:
3. Encuesta de satisfacción con la titulación: https://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/unidades/utec/ archivos/ficheros/encuestas-satisfaccion-docencia/satisfaccion_titulacion cuestionarios/ENCUESTAS_SATISFACCION_ESTUDIANTES_TITULACION.pdf.
4. Fotocopia del DNI en vigor.
5. Si el alumno es familia numerosa deberá remitir por correo ordinario una copia compulsada de dicho título o bien presentar el original en la Secretaría para que se le pueda realizar la correspondiente exención en la tasa de expedición de título.
Cuando recibamos toda esta documentación le enviaremos al alumno por correo electrónico las tasas del título que deberá abonar en el Banco de Santander. Después deberá remitir la copia del pago sellada, si paga en un cajero nos tiene que enviar una copia del recibo.
En unos meses le enviarán un correo electrónico del Negociado de Títulos de Rectorado, para su retirada en dicho Negociado. |
||
OTROS MODELOS DE SOLICITUD:
- DEVOLUCIÓN TASAS - COMISIÓN DE PERMANENCIA - EXENCIÓN TASAS TERCER HIJO Y ULTERIORES (ANEXO IV) - solicitud EXENCIÓN por VIOLENCIA GÉNERO (RESOLUCIÓN) - RENUNCIA A DOBLES GRADOS (PCEOS) - AUTORIZACIÓN WHATSSAP
|