Acciones de Documento

Estructura

 

Para ayudar al Decano en las tareas correspondientes al diseño, implantación, mantenimiento y mejora del SGIC de la FACULTAD DE CC. EE. Y EMPRESARIALES de la UEX se nombra un Responsable del SGIC del Centro (RCC).

Con independencia de las responsabilidades que se le indiquen en el correspondiente nombramiento o que le sean asignadas posteriormente por la Comisión de Garantía Interna de Calidad, el RCC tiene la responsabilidad y autoridad suficiente para:

  1. Asegurarse de que se establecen, implantan y mantienen los procedimientos necesarios para el desarrollo del SGIC del Centro.
  2. Informar al Equipo de Dirección sobre el desempeño del SGIC y de cualquier necesidad de mejora.
  3. Asegurarse de que se promueve la toma de conciencia de los requisitos de los grupos de interés en todos los niveles del Centro.

 

La Comisión de Garantía de la Calidad del Centro es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del SGIC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. Una enumeración no exhaustiva de sus funciones es la siguiente:

  1. Verifica la planificación del SGIC del Centro, de modo que se asegure el cumplimiento de los requisitos generales del Manual del SGIC, de la Política y los Objetivos de la Calidad y de los requisitos contemplados en las guías de verificación y certificación correspondientes.
  2. Es informada por el Decano respecto a la Política y los Objetivos Generales de la Calidad de la Facultad y disemina esta información por el resto del Centro.
  3. Recibe y, en su caso, coordina la formulación de los objetivos anuales del Centro y realiza el seguimiento de su ejecución.
  4. Realiza el seguimiento de la eficacia de los procedimientos a través de los indicadores asociados a los mismos.
  5. Recibe información del Decano sobre los proyectos de modificación del organigrama.
  6. Controla la ejecución de las acciones correctivas y/o preventivas, de las actuaciones derivadas de la revisión del sistema, de las acciones de respuesta a las sugerencias, quejas y reclamaciones y, en general, de cualquier proyecto o proceso que no tenga asignado específicamente un responsable para su seguimiento.
  7. Estudia y, en su caso, aprueba la implantación de las propuestas de mejora del SGIC sugeridas por los restantes miembros del Centro.
  8. Decide la periodicidad y la duración, dentro de su ámbito de competencia, de las campañas de recogida de encuestas de medida de la satisfacción de los grupos de interés.
  9. Es informada por el RCC de los resultados de las encuestas de satisfacción y propone criterios para la consideración de las propuestas de mejora que puedan derivarse de esos resultados.

La Comisión de Garantía de Calidad del Centro (CGCC) estará presidida por el Decano y el Responsable de Calidad del Centro actuará como Secretario de la misma.

Se reunirá con una periodicidad trimestral, al menos, tras ser convocada por su Secretario. De las sesiones, el Secretario levantará acta que enviará a todos los componentes de la Comisión de Garantía Interna de Calidad, que dispondrán de una semana para proponer correcciones, en caso contrario se considerará aprobada y se publicará en la web del Centro, y en los demás canales previstos para la difusión de la información, de modo que esté disponible para toda la comunidad universitaria perteneciente al mismo.

 

En la FACULTAD DE CC. EE. Y EMPRESARIALES de la UEX se crea una Comisión de Calidad de Titulación para cada una de las titulaciones de las que es responsable. Dicha comisión será nombrada por la Junta de Facultad, y estará formada por:

  • El Coordinador de la titulación
  • El vicedecano de coordinación y calidad de la docencia
  • 2 alumnos
  • 6 profesores de áreas implicadas en la titulación
  • Un representante del PAS

Las funciones de dicha comisión serán las que les atribuya la Junta de Facultad en relación a la elaboración y/o adaptación de Planes de Estudio, su seguimiento y mejora.