Acciones de Documento

Biblioteca

¿Eres nuevo en la UEx?. ¡Bienvenido a la biblioteca!

La Biblioteca de la Escuela de Ingenierías Agrarias se encuentra en la planta inferior del edificio Valle del Jerte. Está especializada en las materias que se imparten en las distintas titulaciones: economía agraria, matemáticas, física, química, botánica, silvicultura, agricultura, ganadería, tecnología de los alimentos, ingeniería, jardinería y paisajismo.

Se dispone de una colección de más de 8.500 libros divididos por secciones que se corresponden con las diferentes materias a cursar por el estudiante. Se subdividen de manera sistemática siguiendo la Clasificación Decimal Universal (CDU). Cada subdivisión indica que se trata de materias más específicas.

La colección de revistas cuenta con más de 200 títulos y está ubicada en las estanterías de la sala de lectura, por orden alfabético.

Desde finales de 1996 todas las bibliotecas de la Universidad han ido sumándose a la tarea de automatización de catálogos. La Escuela de Ingenierías Agrarias se incorporó al proceso de automatización en febrero de 1997 y, desde entonces, las monografías que van ingresando se catalogan por ordenador. Desde los terminales de consulta para usuarios (OPAC), pueden saberse los fondos con los que cuentan las bibliotecas de la Universidad de Extremadura.

Horario de apertura durante el período lectivo: 9:00 a 14:30 de lunes a viernes y 15:30 a 21:00 de lunes a jueves. Cerrada viernes por la tarde.
Pueden consultarse catálogos en línea a través de la página de la Biblioteca de la Universidad de Extremadura.
Existe una normativa de uso de salas de lectura y consulta de las bibliotecas de la UEX en este enlace.

Contacta con la Biblioteca de Agrarias en este enlace,