Acciones de Documento

20170801. Campus cientifico de verano en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz - Hidranatura 2017. Del campo a la mesa.

Durante el mes de julio de 2017, el Campus de Excelencia Internacional Hidranatura de la UEx ha acogido a 120 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato en la VIII edición del programa Campus Científicos de Verano, una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de la Obra Social “La Caixa”.

El objetivo de los Campus Científicos de Verano es fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes y, por este motivo, ofrecen a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayuda a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus pueden disfrutar, en el marco de esta iniciativa, de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

La UEx oferta 4 proyectos de acercamiento científico, diseñados por un equipo multidisciplinar de profesores universitarios:

  • El agua, un valioso recurso a cuidar y tratar. Área: Química e Ingeniería Química.
  • Ciencias Forenses en Criminología. Área: Ciencias Forenses y Medicina Legal.
  • La Ciencia de la Agroalimentación: del campo a la mesa. Área: Producción Vegetal, Producción Animal y Ciencia de los Alimentos.
  • Jugar para ganar. Área: Matemáticas y Estadística.


Esta actividad está organizada en la UEx -Campus de Excelencia Internacional “Hidranatura”- por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y al Gabinete de Información y Comunicación.

El proyecto "La Ciencia de la Agroalimentación: del campo a la mesa" se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Ingenierías Agrarias. Las actividades llevadas a cabo por los participantes les han permitido aplicar conocimientos matemáticos, científicos y sociales en la elaboración de dietas nutritivas y saludables.

Los alumnos participantes han tenido la ocasión de tomar contacto con procesos de vanguardia en la obtención de nuevos alimentos, tales como la  técnica de cocción al vacío, pujante en los ámbitos de restauración e industria alimentaria por aportar ventajas sobre el cocinado tradicional.

El desarrollo de esta actividad quedó plasmado en las fotos que siguen, así como en el video de este ENLACE.

 

archivado en: