Acciones de Documento

20171023. LinkEM 2017 Feria de Empleo y Emprendimiento: Encuentro Sectorial Agroindustria.

LinkEM es un programa de actividades dirigido a alumnos que han terminado recientemente sus estudios, o que inician los últimos cursos de Universidad y Formación Profesional, y que por tanto, tienen ante sí la tarea de buscar empleo por cuenta ajena, o iniciarse en el emprendimiento. En ambos casos, las entidades promotoras de LinkEM han tomado conciencia de la necesidad de aportar recursos que permitan apoyar al alumnado, y por esta razón, LinkEM ofrece recursos, talleres y conocimiento que van dirigidos en un doble sentido; la búsqueda de empleo y el inicio de un proyecto de emprendimiento.

Con el objetivo de acercar contenidos, empresas y acciones a los alumnos de la Universidad de Extremadura, tanto en Cáceres como en Badajoz, se han celebrado 5 Encuentros Sectoriales relacionados con 5 sectores estratégicos de Extremadura, (Agricultura, Tecnología, Salud y Calidad de Vida, Cultura y Turismo, así como Servicios, Industria y Energía). Estos encuentros de dos horas de duración tienen como objetivo permitir a los alumnos tener una visión general del sector, escuchar a emprendedores que han creado negocios en ese ámbito, y escuchar qué esperan de ellos los responsables de recursos humanos que ofrecen empleo en él.

Por otro lado, mediante un desayuno de trabajo en el marco de la Universidad, los empresarios pueden transmitir sus inquietudes en cuanto a la formación para el empleo de los estudiantes, tanto en contenidos académicos como en competencias y habilidades, y conocer qué les puede ofrecer la Universidad, a través de los institutos de investigación, para mejorar sus procesos de investigación, desarrollo e innovación.

La programación de los 5 Encuentros Sectoriales puede descargarse en este ENLACE.

El 23 de octubre de 2017 en la EIA se celebró el encuentro relacionado con el Sector Agroindustria en Extremadura, al que asistieron el Vicerrector de Alumnos y Empleo y representantes de distintas empresas de la región, tratando los siguientes temas:

  • 10:00-10:05 Presesentación a cargo de la periodista y presentadora Belén Martín.
  • 10:05-10:10 Bienvenida institucional: Ciro Pérez Giraldo, Vicerrector de Alumnos y Empleo.
  • 10:10-10:30 Perspectivas del Sector Agroindustria en Extremadura: José Burguillos, de Vegenat.
  • 10:30-11:10 Emprender en el Sector Agroindustria en Extremadura: Francisco Acedo (Industrias Farcedo), Ainhoa Zabala (Koru Espirulina), Antonio Fernández de Molina (Sarteneja).
  • 11:10-11:50 Encontrar trabajo en el Sector Agroindustria en Extremadura: María Victoria Flores (Tany Nature), Jose Luis Llerena (Director de CTAEX), Celia Santos (Tomates del Guadiana).
  • 11:50-12:00 Conclusiones y cierre, a cargo de Belén Martín.


LinkEM es una iniciativa organizada por la Universidad de Extremadura y que cuenta con la colaboración del Sexpe, la Fundación Universidad y Sociedad, Fundecyt–PCTEx, la CREEX, y el patrocinio principal de Ibercaja, así como el apoyo de otras 20 empresas y entidades. El año pasado LinkEM contó con la participación de 21 entidades públicas y 17 empresas privadas que aportaron, en patrocinios, más de 50% del coste total de la feria. Logró reunir a 769 alumnos, de los cuales 529 pudieron entregar su currículum y 175 participaron en los diferentes procesos de selección puestos en marcha.

 

archivado en: