Document Actions

20171116. Extremadura: en la vanguardia de la investigación agropecuaria y agroalimentaria.

http://semanacienciaextremadura.es/wp-content/uploads/2017/10/actividad-Oscar-Agrarias.jpg

Organizada por la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UEx, Instituto Universitario de Investigación de Recursos Agrarios (INURA) y CICYTEX, esta actividad dirigida a estudiantes universitarios, investigadores, empresas del sector y sociedad extremeña en general, se celebró el 16 de noviembre en el Salón de Actos de la EIA.

El objetivo fue dar a conocer, mediante charlas cortas y divulgativas, la actividad científica en materia agropecuaria y agroalimentaria desarrollada por los diferentes Grupos de Investigación extremeños, tanto del INURA (Instituto de Investigación de Recursos Agrarios), INDEHESA (Instituto de Investigación de la Dehesa), como de la Escuela de Ingenierías Agrarias y de centros adscritos al CICYTEX (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura).

Esta actividad formó parte de las actividades incluidas en la Semana de la Ciencia en Extremadura, organizada por la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEx. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Difusión de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, impulsado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura. El objetivo es fomentar el interés de la sociedad extremeña por la Ciencia y la Tecnología, acortando las distancias entre el mundo científico-tecnológico y la sociedad, en general.

Filed under: