Acciones de Documento

20180215. Misión Líbano: repercusión mediática.

El desplazamiento de tres profesores de la EIA al Líbano los pasados días 4 al 14 de febrero, para analizar la situación agraria actual en la zona, ha tenido reflejo en varios medios de comunicación de ámbito regional y nacional:

http://www.hoy.es/extremadura/tres-profesores-viajaran-20180202151440-nt.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/extremadura-cuida-campo-libano_1071523.html
http://www.extremadura7dias.com/noticia/profesores-extremenos-de-ingenierias-agrarias-visitan-el-libano
http://www.lavanguardia.com/internacional/20180212/44735158972/profesores-espanoles-evaluan-las-necesidades-de-la-agricultura-en-el-libano.html
https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2018-02-12/profesores-espanoles-evaluan-las-necesidades-de-la-agricultura-en-el-libano_1438978/
https://www.eldiario.es/economia/Profesores-espanoles-necesidades-agricultura-Libano_0_739476179.html
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180212/profesores-extremadura-evaluan-necesidades-3781085.html
https://agriculturaweb.es/actualidad/profesores-espanoles-evaluan-las-necesidades-de-la-agricultura-en-el-libano/



La prensa libanesa también se ha hecho eco de esta experiencia:
http://sadawadialtaym.com/?p=1725

A continuación, el texto traducido:

Visita de una delegación de ingenieros agrícolas españoles al sur del Líbano en el marco del programa "Almazara" para mejorar los campos agrícolas de los agricultores.


La Resolución 1701 de las Naciones Unidas de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) se está implementando a través de la promoción y la implementación de una amplia gama de actividades.

Estos programas de desarrollo se coordinaron teniendo en cuenta los medios y las capacidades del sector oriental de la FPNUL y las necesidades del Líbano. Entre las áreas en las que la FPNUL puede brindar un apoyo importante se encuentra la asistencia agrícola a los agricultores libaneses.

Esta es la primera vez que se toma una iniciativa de este tipo para brindar este tipo de asistencia. Este esfuerzo tendrá un impacto a medio y largo plazo en la población libanesa. La unidad española estaba planeando una iniciativa muy exitosa para proporcionar asistencia agrícola a través de equipos españoles de Ingeniería Agrícola provenientes de universidades españolas.

Bajo este programa, un equipo de ingenieros agrícolas españoles del 4 al 14 de febrero proporcionó un programa de asistencia científica coordinado con las autoridades locales y los agricultores.

Esta actividad es una herramienta muy importante para apoyar el desarrollo económico de la región y fortalecer la relación con la población libanesa.

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) cree firmemente que el fortalecimiento de la relación en este ámbito nos acercará más al logro de nuestra tarea.


archivado en: