Document Actions

20180313. IV Concurso de estacionamiento de una Estación Total.

El 13 de marzo del 2018 se celebró entre alumnos de la UEX el "IV Concurso de estacionamiento de una Estación Total. ¿Quién estaciona una ET en menos tiempo?".  Es requisito para poder concursar  el estar cursando o haber cursado la asignatura de Topografía (o relacionadas) en la Universidad de Extremadura.
Para dicha prueba se cronometró el tiempo en estacionar correctamente una Estación Total, controlando la validez del estacionamiento y el tiempo empleado. Esta actividad fue realizada por colaboradores de la Acción de Innovación Docente titulada “ESTACIONA Y CONCURSA. TOPOGRAFÍA INTERCAMPUS-UEX”.
Los concursantes fueron los finalistas de cada materia de los diferentes Grados que imparten Topografía en la UEX (CUM, CUP, EIA y Politécnica), seleccionados por los profesores coordinadores de cada asignatura.

El alumno Luis Alberto López Torres, de 2º curso de la titulación de Grado en Ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias de la Escuela de Ingenierías Agrarias, quedó en la segunda posición. Su tutor es el profesor D. Juan Morillo Barragán.
Al ganador se le entregó un Certificado de haber ganado el concurso y un cheque regalo.

 


NORMAS DEL CONCURSO

Se considera un buen estacionamiento cuando se cumple los siguientes puntos:

  1. El eje principal de la ET pasa por el punto de estación. Se verifica mediante la plomada óptica.
  2. El plano horizontal es correcto en cualquier posición que visualicemos. Se verifica con la correcta posición de las burbujas.

Se cronometra el tiempo de estacionamiento de cada participante. Si el estacionamiento es válido se registra su tiempo. El estacionamiento comienza con el trípode cerrado en el suelo, y termina cuando el participante diga: “¡Estacionamiento terminado!” Se realiza una final entre los dos mejores estacionamientos.


Filed under: