Document Actions

20180322. Jornada MUNITEC 2018.

 

 

El 22 de marzo de 2018 a las 17.30h, se realizó en el Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura la Jornada de MUNITEC, donde se trataron temas relevantes para la profesión de Ingenieros y Graduados en Ingeniería, como son:

  1. MUNITEC, la mutua profesional de los Ingenieros y Graduados en Ingeniería Agrícola, donde se expuso la situación de la mutua y el plan de acción para el periodo 2018/20.
  2. Responsabilidad Civil Profesional, donde se habló de la necesidad u obligatoriedad de tener este seguro, y donde se aclararon cuestiones relacionadas con este tema, como por ejemplo: ¿Es obligatorio? ¿Durante cuanto tiempo tengo que tenerlo? ¿Por cuanto valor? ¿Lo tengo que tener yo, o la empresa? ¿Los funcionarios también tienen que tenerlo?
  3. Convenio Munitec-Pelayo. En ella se explicaron cómo los colegiados mutualistas pueden ampliar sus servicios profesionales a través de la venta de seguros a sus propios clientes. De este modo, los colegiados pueden convertirse en distribuidores de pólizas de los seguros de auto, hogar, comercial, locales, tractores, máquinas de fitosanitarios, remolques y seguros agrarios de Pelayo y Agropelayo. Así pues, aquellos colegiados que realicen estas pólizas de seguros percibirán el retorno correspondiente que se genere de la venta, así como las primas por su renovación. Por lo que, no sólo puede suponer un valor añadido en los servicios del profesional, sino también una fuente de ingresos complementaria.

Participantes:

D. Gabino Esteban. Presidente del COITAGIABA
D. Javier Ramírez Andreo. Presidente de MUNITEC
Dª Montse Bas Obradors. Vicepresidente de MUNITEC
D. Manuel Bernal Abenza. Comisión Ejecutiva

 

D. Javier Ramírez Andreo. Presidente de MUNITEC

 

Dª Montse Bas Obradors. Vicepresidente de MUNITEC

 

D. Manuel Bernal Abenza. Comisión Ejecutiva

Filed under: