Acciones de Documento

20180525. Reunión de la Conferencia de Decanos de CyTA en la Facultad de León.

El viernes, 25 de Mayo, la Conferencia de Decanos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos se reunió en la Facultad de León.

 

 


La Conferencia reúne a todos los Decanos y Directores de Centros que imparten esta titulación y se constituyó en Vitoria-Gasteiz el 29 de noviembre de 1996 como asociación voluntaria, tras la implantación en 1990 de la titulación de segundo ciclo Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. La Conferencia es miembro de la European Federation of Food Science and Technology (EFFoST) desde diciembre de 2015 y miembro de ISEKI-Food Association desde junio de 2016.

Entre los objetivos de la Conferencia, está la difusión de conocimientos, ideas y puntos de vista relacionados con la función docente e investigadora de los centros de enseñanza superior, entre profesionales del sector de la alimentación, miembros de los cuerpos docentes, claustro de profesores, estudiantes y opinión pública en general.

Se estima que actualmente el número de graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos sobrepasa el millar, profesionales que estudian la naturaleza de los alimentos, las causas de su deterioro, los principios fundamentales de su procesado y la mejora de los mismos para el consumo. Todo ello encaminado al diseño y selección de los mejores métodos de conservación, transformación, envasado, distribución y uso de manera que se garanticen alimentos de alta calidad sensorial, seguros, nutritivos, saludables, adaptados a los nuevos hábitos de consumo y acordes con la legislación vigente. Todo esto debe hacerse, además, teniendo en cuenta el máximo aprovechamiento de los recursos existentes en la actualidad en la Tierra, y buscando otros nuevos a partir de residuos o fuentes infrautilizadas o hasta ahora no utilizadas, y con la mínima generación de contaminantes, es decir, respetando el medio ambiente.





archivado en: