Acciones de Documento

20181112. Más de 600 alumnos de la UEx eligen cursar parte de sus grados en inglés.

Participan en un proyecto piloto que se lleva a cabo en 25 títulos e involucra a 86 docentes

 

«He estudiado en un colegio bilingüe y quiero cursar un máster en Estados Unidos».

 

Amanda Vega estudia Ingenierías Agrarias en la Universidad de Extremadura (UEx). Cursa tercero y desde el año pasado está matriculada en varias asignaturas que aprende íntegramente en inglés. «Además de las ciencias, siempre me han gustado los idiomas. Creo que puedo tener muchas más salidas laborales, aunque antes quiero estudiar un máster de mejora genética en Estados Unidos», detalla esta joven pacense de 21 años que antes pasó por el colegio Luis de Morales y el instituto Rodríguez Moñino, dos centros educativos que son bilingües.

Ella es una de las alumnas que forma parte del programa 'Learn in English', un proyecto piloto que la universidad extremeña puso en funcionamiento en 2015 para incentivar la docencia en inglés. Se trata de ofertar asignaturas en ese idioma y en castellano y que sea el alumno el que decida.

Este primer cuatrimestre 648 estudiantes han optado por la opción en inglés, según detallan desde la UEx. Eso supone el 18% de los matriculados en las materias que se incluyen en el proyecto piloto. Sin embargo, esa cifra es previsible que aumente en el segundo cuatrimestre.

 

Extracto de noticia publicada en el periódico HOY: ENLACE.

archivado en: