Acciones de Documento

20190619. Entrega de Sello Internacional de Calidad EUR- ACE® a dos de nuestras titulaciones.

Durante la "III Jornada sobre los Sellos Internacionales de Calidad y su desarrollo en España y Latinoamérica", se hizo entrega del Sello EUR- ACE a las titulaciones de Grado en Ingeniería Hortofrutícola y Jardinería, y Grado en Ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias, impartidas en EIA-UEx. El acto, organizado por ANECA y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE), tuvo lugar en la sede del IIE en Madrid, situándose la UEx entre las cinco primeras universidades nacionales que han obtenido el mayor número de sellos de reconocimiento europeo.

Sello EUR-ACE.png


El Sello Internacional de Calidad en Ingeniería EUR-ACE está promovido por la European Network for the Accreditation of Engineering Education y acredita internacionalmente la alta calidad de la formación del título de acuerdo con los estándares de la Unión Europea.

La UEx recogió los certificados correspondientes a las titulaciones de Graduado/a en Ingeniería Eléctrica; en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería Explotaciones Agropecuarias; Ingeniería Forestal y del Medio Natural; Ingeniería Hortofrutícola y Jardinería; Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación.

 


Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo…
Tamaño: 162.0 kB


Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo…
Tamaño: 138.0 kB

 

 

La obtención de estos sellos garantiza que el título cumple los criterios de calidad establecidos más allá de sus fronteras, acordados por agencias internacionales de aseguramiento de la calidad en educación superior, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa.

Asimismo, reconoce la calidad del título dentro y fuera del país donde se imparte, siendo este reconocimiento un incentivo para potenciales estudiantes para elegirlo, porque esta acreditación ofrece información fiable sobre la calidad de los títulos que obtienen un Sello Internacional de Calidad.

También asegura a los empleadores de los egresados que los conocimientos y las competencias prácticas de los egresados alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título del Sello.

El objetivo de esta III Jornada fue reflexionar sobre la experiencia de estos sellos internacionales de calidad en los ámbitos de ingeniería, informática y química, su relevancia en la mejora del sistema universitario español y el reconocimiento a los egresados a nivel internacional. También se debatieron las estrategias a seguir en la evaluación de estos sellos y los retos para los distintos agentes implicados.

En el acto participaron personalidades destacadas de los distintos agentes de interés implicados en la evaluación de los tres sellos y su desarrollo: José Manuel Pingarrón (secretario general de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades), José Arnáez (director de la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad, ANECA), Carlos del Álamo (presidente del Instituto de Ingeniería de España), Juan Pablo Peñarrubia (presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática), Eduardo Peris (presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática) y Miguel Ángel Sierra (editor de la Real Sociedad Española de Química).

Se entregaron en esta ocasión los certificados a los títulos de Grado y Máster que han obtenido los sellos de reconocimiento europeo de EUR-ACE de Ingeniería, Euro-Inf de Informática y Eurolabels de Química en las convocatorias 2017 y 2018.

La noticia de la entrega de este sello de calidad fue recogida en varios medios:

Periódico ABC
Periódico HOY

Periódico Extremadura
La Crónica de Badajoz
portaldetuciudad.com
ANECA
Video de la III Jornada en Youtube (UEX: 2:57:18 - 2:58:40)
Universidad de Extremadura
Escuela de Ingenierías Agrarias - UEx: Sello EUR-ACE® para las titulaciones de Grado en Ing. Hortofrutícola y Jardinería y Grado en Ing. de las Explotaciones Agropecuarias


archivado en: