Acciones de Documento

20191017. Semana Universitaria de la Mejora Vegetal.

SUMV 2019.JPG

Miles de alumnos de Ingeniería Técnica Agrícola fueron convocados por la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove) a participar en la Semana Universitaria de la Mejora Vegetal, que se llevó a cabo coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación.

Esta semana fue programada simultáneamente en varios centros académicos de España, con seminarios, conferencias y coloquios para reflexionar con profesores y estudiantes sobre el valor de la obtención vegetal, la investigación que se lleva a cabo en la mejora de las variedades vegetales y la generación de empleo de calidad en el sector.

Se trata de que la comunidad universitaria conozca el insustituible papel que tiene la obtención vegetal, base de la investigación, la producción, la competitividad de las explotaciones y el desarrollo agrícola.

Con esta Semana Universitaria, especialistas de diferentes empresas dedicadas a la obtención vegetal dieron a conocer a los futuros profesionales de la agronomía los detalles de un sector en pujante crecimiento con el fin de que conozcan de primera mano sus retos y tendencias de futuro y con el deseo de atraer talento cualificado para incorporar a las áreas de investigación, producción y comercialización.

Un reciente estudio a las principales empresas de obtención vegetal en España (realizado por CREDA-UPC-IRTA), muestra que:

  • El 94% de las empresas del sector cuentan con personal asignado al área de I+D.
  • Generan el 97% de empleos totales del sector.
  • El empleo en I+D representa un 38% de los ocupados en el total de empresas.

 

La Semana Universitaria de la Mejora Vegetal estuvo representada en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz con la celebración de un acto en su Salón de Actos el día jueves 17 de octubre de 12:00 a 14:00h. Intervinieron en este acto:

  • D. Luis Aliseda, Director del Centro de Investigación y Producción de Viveros Provedo S.A.  ubicado en Don Benito. Es Ingeniero Técnico Agrícola por la escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz, cuenta con 30 años de experiencia en mejora vegetal. Su intervención trató sobre empleabilidad, oportunidades del sector y auge de demanda.
  • D. Miguel Ángel Hidalgo, responsable de los equipos de investigación aplicados a la obtención de nuevas variedades en los centros que PLANASA tiene en América y Europa. Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba y cuenta con 33 años de experiencia en el mundo de la mejora vegetal. Su intervención versó acerca de ANOVE y generalidades del sector, dando su visión basada en la experiencia desde su empresa de mejora vegetal y la importancia de transmitir la necesidad de atraer buenos profesionales a las áreas de investigación.
  • D. Gabino Esteban Calderón participó en el acto como Director de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz.

 

SMJ2019 1
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo…
Tamaño: 1.3 MB


¡El sector de la obtención vegetal ofrece oportunidades laborales y empleos de calidad! ¡BUSCAMOS TALENTO!

#DALEUNAVUELTA a tu concepto sobre la agricultura.

archivado en: