Acciones de Documento

20191121. I Jornadas Técnicas de Fruticultura Ecológica.

La Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acogió el 21 de noviembre la primera edición de las ‘Jornadas Técnicas de Fruticultura Ecológica’. De 9:00 a 14:00 horas, tuvieron lugar cuatro ponencias y una mesa redonda.

Tras la inauguración la primera ponencia, ‘Nuevas estrategias de residuos cero para los frutales de hueso’, fue ofrecida por el el responsable de proyectos I+D del CTAEX, Juan Ignacio Gutiérrez.

Posteriormente, D. Manuel J. Garrancho, ingeniero técnico agrícola de CEIPREX, explicó el presente y futuro de las subvenciones en el sector, bajo el título ‘Ayudas a la producción ecológica actual y perspectivas de futuro en la nueva PAC’.

A continuación D. Enrique de la Torre, consejero delegado de Cortijo el Puerto, expuso la ponencia ‘Gestión mediante agricultura de precisión del olivar en seto ecológico’.

Para finalizar se celebró una mesa redonda con el título ‘Retos en el futuro’, moderada por el director de las Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz, D. Gabino Esteban Calderón, donde participaron los ponentes junto con D. José Luis Llerena, director del CTAEX, y D. José Mª. Guerrero Pérez, Jefe del Servicio de Producción Agraria de la Junta de Extremadura.

JTFE2019 3
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo…
Tamaño: 146.0 kB

archivado en: