Document Actions

20200224. Novedades en el proyecto Almazara.

El pasado 24 de febrero un grupo de profesores de la Universidad de Extremadura (Gabino Esteban Calderón, Fulgencio Honorio Guisado y Rodrigo Alonso Pinzón) y de la Universidad de Huesca (José Casanova Gascón) viajaron a la localidad de Marjeyoun (Líbano). Esto es posible por un acuerdo entre las Universidades de Extremadura y Huesca con el Ministerio de Defensa del Reino de España.

Se incorporaron a trabajar en el PROGRAMA ALMAZARA, un proyecto cívico militar que desarrolla la Brigada Multinacional en el Líbano (UNIFIL) bajo mandato de las Naciones Unidas, en el Sector Este de Líbano, en la base Miguel de Cervantes. Se trata de la cuarta misión que realiza este grupo de profesores.

Son objetivos de este Programa:

  • Rentabilizar las explotaciones, obteniendo mayores producciones y mejor calidad del aceite de oliva.
  • Reducir los costes de producción, mediante la mecanización de las operaciones de cultivo.
  • Formar a técnicos locales para que asesoren a los agricultores de las cooperativas.
  • Proponer métodos de mejora y desarrollo en las actividades agrícolas y técnicas utilizadas por la población local, centrándose en el olivo.
  • Mejorar la producción de un aceite de calidad y, por lo tanto, aumentar las ventas para convertirse en un posible motor económico del área.
  • La mejora del sector agrario del sur de Líbano en su principal actividad agrícola, el sector oleícola, lo que favorecerá una mejora en la estabilidad de la sociedad libanesa.

 

 

 

Noticias anteriores sobre Programa Almazara:

20180922. Misión Líbano: comienza el programa Almazara de mejora de rendimiento de campos de Olivo.
20190405. Reconocimiento de Naciones Unidas al programa Almazara de mejora de rendimiento de campos de Olivo en Líbano.
20190510. Proyecto Almazara: Impulso al oro verde.

Filed under: