Acciones de Documento

20220208. Charla sobre sensores, análisis de datos, digitalización, y trazabilidad.

20220208a
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo…
Tamaño: 4.7 MB

Coordinada por el profesor D. Pablo Vidal e impartida por el técnico especialista de Agrofresh Solutions, D. Carlos Guerra Escribano, tuvo lugar una charla sobre sensores, análisis de datos, digitalización, y trazabilidad.

20220208b
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo…
Tamaño: 213.9 kB

El Sr. Guerra empezó diciendo a los alumnos de hoy, profesionales del mañana en el sector agrícola, que siempre es un honor volver a la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura donde tanto le enseñaron y aprendió para aplicarlo en el desarrollo tecnológico del campo. En esta ocasión destacó la importancia de los ingenieros agrícolas a la hora de encontrar soluciones a posibles problemas, interpretando los datos obtenidos con sensores y analizadores. El campo, los almacenes y el transporte están cada vez más digitalizados y sensorizados.

20220208c
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo…
Tamaño: 177.9 kB

Buscando soluciones los ingenieros agrícolas se integran en equipos multidisciplinares para la interpretación de los datos obtenidos. Este es el caso de HispatecTrack, donde controlan parámetros muy importantes con un servicio que nos permite alertar de posibles anomalías y anticiparnos a su aparición. De esta manera se tiene el control en la trazabilidad de la cadena alimentaria.

20220208d
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo…
Tamaño: 160.0 kB

Expuso dos de las tecnologías con las que trabajan en AgroFresh:
1.- El sistema de calidad SmartFresh, que pone la maduración "en pausa" para aumentar el potencial de conservación.
2.- La tecnología digital FreshCloud, que es una plataforma de análisis de datos y Machine Learning que proporciona información para optimizar la toma de decisiones.