Document Actions

20220510. Aceite de oliva y aceituna de mesa: sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

En el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura (martes 10-mayo-2022 10:00-12:00h), se desarrolló una Jornada dedicada a la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa en organizaciones relacionadas con el aceite de oliva y la aceituna de mesa, en la que se impartieron dos charlas mediante videoconferencia: una de ellas impartida desde la Cooperativa Oleoestepa; y otra, desde el Consejo Regulador de la IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla.

20220510a
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo…
Tamaño: 239.9 kB

La primera charla ha tenido por título “Caso Oleoestepa; una Visión Integral de la Responsabilidad Empresarial”, y en ella han participado, como representantes de Oleoestepa SCA, su Directora de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, D.ª Pilar Higueras Quílez, y su Director de Marketing y Comunicación, D. Óscar Rodríguez Vargas. En la misma, se han tratado las diferentes actuaciones que están tomando relacionadas con la responsabilidad social y la sostenibilidad, en las que mostraron su implicación en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Tras la charla, los asistentes pudieron debatir con ellos y formularles preguntas sobre este tema.

20220510b
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo…
Tamaño: 208.0 kB

Oleoestepa (www.oleoestepa.com) es una cooperativa constituida por almazaras ubicadas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga. Esta es una de las cooperativas productoras de aceite de oliva virgen extra más reconocidas de España y tiene una gran preocupación por la calidad, disponiendo de diversos sellos de calidad y certificaciones. Además, su compromiso con la sostenibilidad es patente y desde hace unos años está realizando diferentes actividades relacionadas con ésta.

20220510c
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo…
Tamaño: 692.1 kB

La segunda charla, titulada "El Consejo Regulador de la IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla, su estructura y funciones", ha sido impartida por la Secretaria General del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, D.ª Rosario Acosta. En la misma, explicó cómo funciona el Consejo Regulador de estas dos IGP, Aceituna Manzanilla de Sevilla y Aceituna Gordal de Sevilla. Además, se trataron las diferentes acciones de vigilancia que llevan a cabo para controlar posibles fraudes en el uso de su marca de calidad, así como otros aspectos relacionados con la trazabilidad o la preocupación del Consejo Regulador por la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Una vez finalizada esta charla, se realizó un debate sobre el contenido de la misma.

20220510d
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo…
Tamaño: 525.0 kB

El Consejo Regulador de la IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla (www.igpmanzanillaygordaldesevilla.org) tienen una gran preocupación por el medio rural, trabajando para propiciar la captación de mayor valor añadido para productores e industrias, y promover la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente. Su finalidad es diferenciar sus aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla del resto, y mejorar su capacidad de comercialización y satisfacción de consumidores.

20220510e

 

 

Noticia relacionada:

20210512. Implicación de la cooperativa Oleoestepa (Sevilla) en la responsabilidad social corporativa y ODS.

Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo… Tamaño: 460.8 kB

Filed under: