Document Actions

20220606. Semana del Medio Ambiente en la EIA.

Video oficial del Día del Medio Ambiente


Cada año Naciones Unidas celebra el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta conmemoración es un recordatorio para todos sobre la importancia de preservar y proteger el medioambiente con el fin de poder seguir disfrutando de su entorno, convivir en armonía con otras especies y garantizar los recursos de las generaciones actuales y futuras.

Este año 2022 el lema es:

"En el universo hay miles de millones de galaxias,
en nuestra galaxia hay miles de millones de planetas,

pero sólo hay una Tierra.
"

Millones de toneladas de plástico se vierten cada año en los océanos, y tenemos que ser conscientes de nuestra responsabilidad, cambiar algunos hábitos de vida cotidiana y, de ese modo, poder paliar las graves consecuencias medioambientales.

Hay un movimiento mundial para romper con el plástico y debemos sumarnos todos a él. RECUERDA:

¡SI NO PUEDES REUTILIZARLO, RECHÁZALO!

En cuanto a la concentración de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera, está causando estragos en el mundo, amenazando vidas, economías, alimentos, salud.

Nuestra vida, tal y como la conocemos, depende de que seamos capaces de proteger nuestro entorno.

Todo esto está en consonancia, sobre todo, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 13 (Lucha contra el cambio climático), ODS 14 (Flora y fauna acuáticas) y ODS 15 (Flora y fauna terrestres).

La Escuela de Ingenierías Agrarias está vinculada directamente con los siguientes ODS, esforzándose y dando pasos gradualmente:

  • ODS 4: Educación.
  • ODS 5: Igualdad entre los géneros.
  • ODS 6: Gestión sostenible del agua. La xerojardinería es un tipo de jardinería que apuesta por el uso racional del agua.
  • ODS 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, por ser no contaminante, con un punto de carga eléctrica para coches e instalando placas solares, y con vistas a seguir trabajando en este objetivo tan importante.
  • ODS 12: Consumo y producción sostenibles.
  • ODS 13: Lucha contra el cambio climático.


Haciéndose eco del lema de las Naciones Unidas que alarma sobre la amenaza que se cierne sobre la vida humana, los ecosistemas terrestres y acuáticos, la Comisión de Actividades Culturales y Deportivas de EIA, junto con la biblioteca, se suma a esta celebración organizando la SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE en la EIA (del 6 al 10 de junio), desplegando dos actividades:

  • Biblioteca: exposición de libros sobre Medio Ambiente, con entrega de bonitos marcapáginas
  • Planta baja del edificio Valle del Jerte: muestra de 22 fotografías de F. Javier Alonso de Medina Salguero, Fulgencio Honorio Guisado y José Luis Reyes Pablo.


 

Video exposición: en este ENLACE.

Filed under: