Acciones de Documento

20220704. Profesores y alumnos de la EIA participaron en el curso "Food Sustainability and Climate Change" en la Universidad de Parma, dentro de la red EUGREEN.

 

Varios profesores y alumnos de la EIA han completado una estancia en la Universidad de Parma para participar presencialmente (del 4 al 8 de julio) en el curso "Food Sustainability and Climate Change", uno de los ERASMUS+ BIP (Blended Intensive Programmes) impartidos dentro de la red EU GREEN University Network. En esta ocasión, junto con la Universitá di Parma (Italia), participan la Université D’Angers (Francia), la Wroclaw University of Environmental and Life Sciences (Polonia) y la Universidad de Extremadura. Además del mencionado período presencial, este curso contará con otro período virtual (del 5 al 8 de septiembre).

En mayo de 2021, la UEx fue elegida para liderar la alianza portando el acrónimo EUGREEN: European Universities Alliance for Sustainable GRowth, Inclusive Education and ENvironment. Además de las universidades ya mencionadas, forman parte de esta alianza las siguientes instituciones: University of Gävle (Suecia), University of Lodz (Polonia), Universidade de Évora (Portugal), Otto von Guericke Universität Magdeburg (Alemania), e Institute of Technology Carlow (Irlanda). Este proyecto de colaboración nace en el marco de la iniciativa de la Unión Europea denominado “Universidades Europeas”, entre cuyos objetivos se encuentran el fomento del empleo juvenil, desarrollo sostenible del territorio, crecimiento y competitividad, la nueva generación de ciudadanos europeos, la recuperación social y económica postcovid, inclusión social, desarrollo científico, retos locales y globales, e innovación de las competencias digitales.

Noticia relacionada:
20210912. La Universidad de Extremadura presenta la alianza de universidades europeas EUGREEN.

archivado en: