Acciones de Documento

20221028. Desde China a Badajoz para ser los mejores agrónomos.

 

 

En este breve videoreportaje veremos el día a día de 11 chicas y 2 chicos procedentes de la Universidad de Educación de Chongqing (UEC) en China, que estudian este año Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Escuela de Ing. Agrarias de la UEx, para obtener una doble titulación junto con la de Calidad y Seguridad Alimentaria en su universidad de origen. Estos 13 estudiantes son los primeros de más de 70 que irán pasando por la EIA, tal como nos comenta Rodrigo A. Pinzón (Director Interino de la Escuela). En el video se recogen escenas de prácticas que realizan estos estudiantes en las instalaciones con las que cuenta la Escuela: el invernadero y el campo de prácticas. Además realizan prácticas en nuestros laboratorios.

Sara y Raúl (nombres elegidos por dos de los estudiantes procedentes de China para facilitar su contacto con los españoles) hablan a cámara mostrando sus habilidades con nuestro idioma. A Sara le llama la atención el tamaño de Extremadura y los buenos alimentos producidos aquí, y valora la cercanía con profesores y alumnos en nuestra Escuela. Con la ayuda de compañeros de clase como Laura Maya (Delegada del Consejo de Estudiantes de la EIA), avanzan con sus prácticas. Laura valora la experiencia por el intercambio de culturas, piensa que es una buena idea el poder contar con alumnos extranjeros en la Universidad de Extremadura.

Damián B. Fernández, uno de nuestros profesores, comenta que estos estudiantes están aprendiendo técnicas de cultivo implantables en la industria agroalimentaria, tales como el cultivo de fresa y lechuga en invernadero, y el manejo de cultivos hidropónicos, para optimizar la calidad de esos productos.

 

Fuente: https://www.canalextremadura.es/a-la-carta/dos-de-tarde/videos/desde-china-a-badajoz-para-ser-los-mejores-agronomos

Este video es un extracto (2:09:16 a 2:12:16) del programa "Dos de tarde" de Canal Extremadura correspondiente al 28 de octubre de 2022, visible en: http://www.canalextremadura.es/a-la-carta/dos-de-tarde/videos/dos-de-tarde-281022


Noticias anteriores relacionadas con la visita de alumnos chinos a la EIA:

20221019. Recepción de nuestros alumnos procedentes de Chongqing en la Consejería de Agricultura.

20220914. Agrarias se vuelve internacional.

20210321. Chongqing aprende con la UEx a mejorar su campo.

20201006. Acto de bienvenida a los estudiantes del Doble Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Extremadura y Calidad y Seguridad Alimentaria de la Chongqing University of Education de China.

20200911. Profesores de la UEx imparten clases de un Doble Grado en colaboración con la Universidad de Educación de Chongqing en China.

20190627. Convenio UEx-UEC de Gooperación Educativa entre la Universidad de Extremadura (España) y la Universidad de Educación de Chongqing (China) para la implantación del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos/ Calidad y Seguridad Alimentaria en la Universidad de Educación de Ghongqing.

20190514. Jornada de trabajo con la Universidad de Educación de Chongqing para establecer el título de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en China.

20180709. Estudiantes de la Chongqing University of Education de China visitan la UEx en una semana de intercambio cultural.

archivado en: