Acciones de Documento

20230126. Alumnos del Colegio Santa Teresa de Badajoz visitan las instalaciones de la EIA.

La Escuela de Ingenierías Agrarias recibió la visita de 56 alumnos del Colegio Santa Teresa de Badajoz, acompañados de sus profesores. Fueron recibidos por el Director Interino de la Escuela (D. Rodrigo A. Pinzón), el Subdirector de Estudiantes (D. Francisco Pérez Nevado) y la Delegada de alumnos del Centro (Dª Laura Amaya Martínez).

 

Nuestros visitantes vieron nuestro cactario de la mano de la Delegada de alumnos, que les remarcó su asociación al Objetivo de Desarrollo Sostenible en el consumo de agua.

 

Realizaron un recorrido por los diversos laboratorios de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y su Planta Piloto, donde las profesoras Dª Marisa Timón Andrada y Dª Ana Isabel Andrés les explicaron los procesos de calidad que se siguen en las distintas industrias de alimentos de origen vegetal y animal.

 

En el invernadero los profesores D. Manuel Martínez Cano y Dª Rocío Velazquez Otero les enseñaron cultivos hidropónicos y realizaron preparación de suelos con sustrato vegetal y siembra.

 

El profesor D. Juan Morillo les mostró el funcionamiento de la estación meteorológica y cómo observar de manera online los datos y asociarlo a predicciones meteorológicas (importantes para la agricultura), y también como es la impresión 3D y su aplicación en los sistemas GNNS.

 

La profesora Dª Juana Labrador abordó el huerto ecológico y las prácticas culturales que realizan para producir alimentos libres de agroquímicos y netamente ecológicos, así como una compostera de bajo coste.

 

El profesor Gonzalo Esteban mostró los campos de prácticas y las labores culturales que se realizan en los distintos cultivos que se encuentran en la finca y el sistema de riego, sus componentes y funcionamiento.

En la siguiente foto, nuestros visitantes posan ante el mural realizado por las artistas pacenses Rosa Morán y Lourdes Centeno.

 

Nuestro agradecimiento a los profesores del Colegio Santa Teresa por esta visita y el gran interés mostrado por sus alumnos en todo el apartado agrícola, y en los distintos objetivos de desarrollo (ODS) sostenible de la agenda 2030.

 

#sinagriculturanada
#porladefensadelsectorprimario
#PreciosJustosParaElCampo
#culturacientifica

archivado en: