Acciones de Documento

20230926. Seminario sobre la modelización de la agricultura (IRRI desk) y fertilización (VegetSys-DSS) en la EIA.

En la Escuela de Ingenierías Agrarias se ha impartido un Seminario sobre la modelización de la agricultura (IRRI desk) y fertilización (VegetSys-DSS) impartido por los Doctores Ingenieros Agrónomos Carlos Campillo Torres y Mª. Sandra Millán Arias, pertenecientes al Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

Modelización de la agricultura: el Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI) desarrolla software para ayudar a los agricultores a tomar decisiones informadas sobre el manejo de cultivos. El software se basa en modelos de simulación para predecir el rendimiento del cultivo en diferentes condiciones, lo que permite a los agricultores optimizar el uso de los recursos y maximizar la producción.

Fertilización: VegetSys-DSS es un sistema de soporte de decisiones para la fertilización de cultivos desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Agricultura Sostenible (CIDAS) de la Universidad de Chile. El sistema utiliza modelos de simulación para predecir las necesidades de nutrientes de los cultivos y recomendar la cantidad y el tipo de fertilizante que se debe aplicar para maximizar el rendimiento y minimizar los costos y el impacto ambiental.

Este seminario presentado a los alumnos de la asignatura de Fitotecnia General (2º curso) de los grados de Ingeniería, trata sobre estrategia de riego con objetivo de reducir dotaciones de riego y obtener mejor rendimiento, siguiendo los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.


20230926a
Haga clic aquí para ver la imagen a tamaño completo…
Tamaño: 136.8 kB

archivado en: