Acto de Clausura del Curso Académico 2016-2017 de EIA

El pasado sábado 22 de abril se celebró el acto académico de clausura del curso 2016-2017 de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura, con la imposición de becas de las distintas titulaciones que se imparten en el centro.

DSC_1269.JPGDSC_1297.JPGDSC_1298.JPGDSC_1300.JPG

Contó con la participación de la Consejera  de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agraria y Territorio,  Dª Begoña García Bernal, que  en su intervención manifestó que la cultura de campo «está cargada de futuro», destacó que la economía extremeña «gira y va a seguir girando en torno al sector agroindustrial» y trasladó su felicitación al alumnado, a los que dijo que habían elegido bien la  carrera.  El Rector la Universidad de Extremadura D. Segundo Píriz Durán indicó que muchos de ellos emprenderán proyectos y ocuparan cargos de responsabilidad, agradeciendo el haber elegido nuestra universidad.

DSC_1245b.JPG

El director de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Extremadura, D. Gabino Esteban  Calderón, durante su intervención subrayó que la Escuela debe estar presente en todos aquellos acontecimientos sociales que tengan que ver con la agronomía, la agroindustria, la alimentación, el medio ambiente,  etc. en Extremadura. También resaltó que la meta principal de la formación es crear hombres y mujeres  que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres y mujeres que sean creativos, inventores y descubridores, lo que hoy en día se denomina innovadores. La segunda meta de la formación, es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece o dice, de esta forma ganarán en  independencia.

Por su parte los representantes de los Colegios profesionales, el Sr. Secretario Técnico del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Extremadura D. José Luis Guijarro Merelles,  el Sr. Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola de Badajoz D. Manuel Guerrero Ortiz, y la Sra. Presidenta de la Asociación de Licenciados y Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de Extremadura Dª María Áurea González de Cáceres, hicieron hincapié en la importancia de colegiarse y asociarse, y que había llegado el momento de devolverle a la sociedad lo que está le solicita.

Programa del Acto

archivado en: