Jornada "Protección de los Derechos Humanos en la Acción Humanitaria", 26-10-2011.

¿Cómo garantizar la protección de los Derechos Humanos en la Acción Humanitaria?

La Acción Humanitaria es un conjunto de actuaciones orientadas a la asistencia a colectivos vulnerables con el objetivo de salvar y preservar la vida, proveer ayuda de emergencia y socorro a las víctimas de desastres naturales o conflictos armados. Para conocer mejor su actuación, la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo coorganiza junto con Cruz Roja Española, una Jornada sobre la Protección de los DDHH durante las crisis humanitarias.

La jornada, además de dar a conocer su escenario de actuación, aborda la problemática de la crisis de hambruna en el Cuerno de África, la intervención de Cruz Roja y el papel de los medios de comunicación en las crisis humanitarias.

Esta jornada se celebrará el miércoles 26 de Octubre, de 9 a 13.30h, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UEX. Asistirán el Presidente Autonómico de Cruz Roja, D. Sebastián Julio Calvarro Montero, y la Directora de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo, Prof. Dra. Dª Inmaculada Sánchez Casado.

Cartel de presentación

archivado en: