Acciones de Documento

Mensaje del Director de la EIA a futuros nuevos alumnos

Estimados alumnos:

Desde la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz nos dirigimos a vosotros en estas fechas próximas al período de matriculación en los distintos centros de la Universidad de Extremadura. Reconociendo vuestro interés en estudiar en nuestro Centro, nos gustaría animaros a confirmar esa decisión. Hay múltiples razones para decidirse a estudiar alguno de los Grados que se imparten en nuestra Escuela, no obstante creo que la principal es la importancia que tiene el Sector Agroalimentario en el desarrollo de nuestra región. Pero además este sector necesita un proceso de renovación, innovación, inversión, dinamización y penetración en mercados emergentes. Tienen mucho que decir en ese proceso los profesionales cualificados que se forman en la Escuela de Ingenierias Agrarias. La necesidad de profesionales cualificados en este sector se refleja en el hecho de que la Escuela cuenta con una elevada tasa de inserción laboral de sus egresados, siendo éste un criterio importante que debéis considerar a la hora de elegir una carrera.

Nuestro Centro ha obtenido recientemente una Acreditación Institucional de Calidad reconocida por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Esto es un reconocimiento a nuestros esfuerzos en que las enseñanzas de nuestro Centro sean de calidad. Además, con vistas a facilitar a los egresados el encontrar empleo y participar en programas de movilidad en universidades extranjeras, estamos inmersos en un proceso de internacionalización mediante la impartición en inglés de algunas asignaturas de nuestros Grados.

Para terminar, nuevamente os animamos a estudiar en nuestra Escuela, creemos que es una buena decisión de la que no os arrepentiréis. Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que pueda surgiros en estos momentos, simplemente contactando por email a subdircentinag_rela@unex.es, o si no lo habéis hecho ya podéis pasaros por aquí para concernos mejor.

Podéis encontrar toda la información relativa a acceso a la Universidad de Extremadura, y el proceso de preinscripción y matrícula, en el siguiente enlace:

https://www.unex.es/nuevo/acceso


Saludos.

D. Gabino Esteban Calderón
Director de la Escuela de Ingenierías Agrarias