Acceder como miembro de la Comisión Académica

¿Cómo puedo hacer el seguimiento a los estudiantes?

Todo miembro de una Comisión Académica, al acceder a RAPI por defecto y en la pestaña “Mis alumnos”, se le mostrarán todos los doctorandos inscritos en el programa con matrícula activa en el curso académico.

Si se precisa restringir la búsqueda, existen una serie de filtros establecidos, así como la posibilidad de ordenar los doctorandos por distintos parámetros.

Igualmente los doctorandos (todos o los seleccionados) pueden ser exportados a un fichero Excel o generarlos en un fichero pdf.

¿Cómo evalúo a los estudiantes?

En la pestaña “Calificación” se cumplimentarán los filtros correspondientes a la primera parte de la pantalla ("Estado" "Año académico" "Convocatoria" " Tipo de calificación" "Valoración"..........). El sistema genera todos los estudiantes que se encuentren en esa situación y, si se desea, en el bloque inferior se podrá hacer una búsqueda de un estudiante en particular.

Anualmente se generan dos líneas de evaluación diferentes, una para el “Documento de Registro de Actividades” y otra para “Línea de Investigación” y las posibles calificaciones son:

• Apto (optativo informar el campo de observaciones)
  • No apto (obligatorio informar el campo de observaciones)
  • Línea no evaluable R99 (para uso exclusivo de los Servicios Administrativos)

Importante:

• La evaluación positiva (APTO) supondrá que el doctorando ha cumplido con todos los requisitos de ese curso académico y no podrá registrar nuevas actividades hasta la apertura y matrícula en el curso siguiente.
  • A partir del curso 2019-20, la evaluación positiva (APTO) en el Plan de Investigación supondrá que este se convierta en Proyecto de Tesis siendo su fecha de inscripción la fecha de evaluación.

Para aquellos doctorandos que sean evaluados con “No apto” en la línea de evaluación ordinaria, se les generará una segunda línea extraordinaria para ser de nuevo evaluado en el plazo de 6 meses (Art. 11.7 del RD 99/2011).