Qué significa cada uno de los estados en RAPI y cuáles sus consecuencias

1. Estados de las actividades en el Documento de Actividades

• Registrado (RG)

Estado que se produce por defecto cuando el estudiante da alta una actividad. Permite al estudiante la edición de los distintos apartados de la actividad para proceder a su cumplimentación. Este estado no permite que la actividad pueda ser vista por el tutor/a y director/a hasta que el estudiante no lo cambie al estado "En revisión".

• En Revisión (ERV)

Estado que permite al estudiante hacer visibles al Director/a y al Tutor/a los datos de las actividades registradas para su revisión, de modo que dejan de ser editables para el estudiante. Este estado será modificable tanto por el tutor/a como por el Director/a que podrán cambiar a:

• Pendiente de corrección/actualización
        • Aceptado
        • Rechazado

• Pendiente de corrección/actualización (PCR)

Estado que permite al tutor/a y al director/a indicarle al estudiante que hay aspectos de la actividad que requieren rectificación y corrección: modificarla, completar información, requerir documentación, etc

Este estado permite al estudiante editar la actividad y realizar las modificaciones indicadas por su director y/o tutor. Una vez hechas debe cambiar al "En revisión" (ERV).

• Aceptado o Rechazado. Estos son estados definitivos: una vez que un tutor/director/codirector los asigna no se podrán modificar.

2. Estado de los capítulos del Plan de Investigación

• Registrado (RG)

Estado que se produce por defecto cuando el estudiante genera anualmente el Plan de Investigación. Permite al estudiante la edición de los capítulos del plan de investigación para proceder a su cumplimentación. Este estado no permite que el capítulo pueda ser visto por el tutor/a y director/a hasta que el estudiante no lo cambie al estado "En revisión".

• En Revisión (ERV)

Estado que permite al estudiante hacer visibles al Director/a y al Tutor/a los datos los capítulos del plan de investigación para su revisión, de modo que dejan de ser editables para el estudiante. Este estado solo será modificable por el Director/a, que podrá cambiar a:

• Pendiente de corrección/actualización
        • Revisado por Director/a
        • Rechazado

• Pendiente de corrección/actualización (PCR)

Estado que permite al director/a indicarle al estudiante que hay aspectos del capítulo del plan de investigación que requieren rectificación y corrección; este estado permite al estudiante editar el capítulo y realizar las modificaciones que considere oportunas. Una vez hechas las modificaciones indicadas por su Director, debe cambiar el estado del capítulo/s a "En revisión" (ERV).

• Revisado por Director/a (RVD)

Estado final (no modificable) que permite al director/a dar por válida y concluida la gestión del capítulo del plan de investigación en el curso académico.

• Rechazado (RC)

Estado final (no modificable) que permite al director/a dar por no válido el capítulo del plan de investigación. Establecer este estado requiere que se indique la justificación de tal decisión.