MATRÍCULA DE RENOVACIÓN 2023-24

1.- Podrán matricularse los estudiantes que en el curso académico 2022/23, obtuvieron la calificación de APTO por la Comisión Académica de su Programa de Doctorado (Puede consultarlo en RAPI).

Aquellos estudiantes que hayan agotado el tiempo máximo de permanencia en los estudios de doctorado (puede consultar este dato en la aplicación RAPI) deberán tener concedida la prórroga por la Comisión Académica de su programa antes de formalizar la matrícula.

Una vez finalizada la automatrícula deberá enviar la documentación que se especifica en el apartado 2 por correo postal al Negociado de Doctorado en que se encuentre su expediente:

Para identificarse debe introducir su IDUEX y su PINWEB. Para la gestión de sus CREDENCIALES

La matrícula consta de los conceptos de:  Tutela Académica, Tarjeta de identidad y Seguro Escolar, si es menor de 28 años.

En el supuesto de que  adeude a la Universidad la Tutela Académica correspondiente a cursos anteriores al actual, se le cargarán todas las cantidades pendientes

La pantalla de "Datos personales" recupera  los datos personales/bancarios actuales. Puede modificarlos.

Al finalizar su matrícula, se generarán un documento en PDF  "carta de pago"  que contiene un resumen de los conceptos matriculados y liquidación económica y, en el supuesto de que cambie de cuenta bancaria, la "orden de domiciliación bancaria" que debe ser firmada por el titular de la cuenta y  remitida al Negociado de Doctorado correspondiente junto con la documentación que le de derecho, en su caso, a la exención total o parcial del concepto de Tutela académica.

Una vez validada (finalizada) no se puede modificar.

2.- Documentación a presentar:

2.1.-  Orden de domiciliación bancaria SEPA (firmada por el estudiante), en caso de que la renovación de la matrícula se cargue a una cuenta bancaria distinta a la anteriormente registrada.

2.2.-  Documentos para la justificación del beneficio de matrícula gratuita (total o parcial):

a) Familias Numerosas:  Copia del título vigente durante el plazo que dispone para formalizar la matrícula.

b) Tercer y ulteriores hijos (Decreto 82/1999, de 21 de julio): solicitud de exención (Instrucciones-----Solicitud)

c) Discapacidad, víctimas de violencia de género, terrorismo y personas con derecho a la protección subsidiaria y refugiados: documentación que acredite tal condición

d) Becarios: Si es beneficiario de una beca o ayuda para cursar estudios de doctorado que de derecho a la exención de los precios públicos deberá aportar la credencial de becario.

IMPORTANTE

La matrícula será revisada por los servicios administrativos al objeto de su resolución definitiva.

Si tuviera alguna incidencia (tipo mensajes: expediente bloqueado, plan de estudios no disponible, etc) en el momento de hacer la automatrícula o alguna duda, envíe un correo electrónico al Negociado correspondiente:

doctouexba@unex.es (Negociado de Doctorado de Badajoz)

doctouexcc@unex.es (Negociado de Doctorado de Cáceres)

Renovación de matrícula de los estudiantes fuera de la zona de pagos en euros

Los estudiantes que no estén dentro de la zona única de pagos en euros (SEPA) y no dispongan de una cuenta bancaria en la Unión Europea, deberán formalizar su matrícula a través de los Negociados de Doctorado, cumplimentado este impreso y remitiéndolo vía correo electrónico (doctouexba@unex.es / doctouexcc@unex.es). Una vez revisado su expediente, se le comunicará por la misma vía (e-mail) la forma en la que deberá efectuar el ingreso de los precios públicos correspondientes. El plazo para la renovación de su matrícula comprende el mismo período que el resto de los estudiantes.