Actividad 1: Asistencia y participación en Jornadas de Investigación

Nº de horas: 16

Descripción: Trimestralmente se organizarán Jornadas de Investigación en las que participarán obligatoriamente los estudiantes matriculados en el programa de doctorado. En estas jornadas cada uno de los doctorandos, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, realizará una presentación y discusión de los aspectos relacionados con su investigación (antecedentes, hipótesis, planificación, resultados obtenidos, conclusiones, etc.). En estas jornadas participarán también los profesores tutores y directores de tesis, así como miembros de la Comisión Académica y otros doctores del programa. Dentro de estas jornadas se abordarán temas acerca del desarrollo de la carrera investigadora y de transferencia de resultados de investigación y creación de empresas de base tecnológica. Su objetivo será fomentar las capacidades de exposición y discusión pública de los doctorandos.

Planificación temporal: Los doctorandos participarán en esta actividad desde su admisión en el programa de doctorado hasta que realicen la defensa de su tesis doctoral, excepto en los períodos en que se encuentren realizando estancias en otros centros de investigación.

Procedimiento de adaptación: El doctorando elaborará y remitirá a la Comisión Académica un resumen de los aspectos que serán presentados en la Jornada de Investigación. Este resumen, junto con el informe personalizado que elaborarán los miembros de la Comisión Académica participantes en las Jornadas sobre la participación del doctorando, serán incluidos por el tutor en el Documento de Actividades del Doctorando.

Actuaciones de movilidad: No se contemplan actuaciones de movilidad para esta actividad. Para facilitar la participación de miembros de las diferentes sedes de la Universidad de Extremadura se realizarán videoconferencias.