Actividad 2: Asistencia a Congresos y Jornadas Científicas

Nº de horas: 12

Descripción: Se fomentará que los estudiantes de doctorado, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, asistan anualmente a congresos científicos tanto nacionales como internacionales donde presentarán los resultados de sus trabajos de investigación. Esta actividad les permitirá difundir los aspectos más relevantes de su investigación. Así mismo podrán conocer y contactar con otros grupos de investigación que estén trabajando en un campo similar, con los que podrían establecerse futuras colaboraciones. Cada doctorando deberá asistir obligatoriamente al menos a un congreso durante la realización de su Tesis Doctoral.

Planificación temporal: La asistencia a congresos y jornadas científicas se realizará a partir del segundo año de permanencia en el programa de doctorado hasta que se realice la defensa de la tesis doctoral, excepto en los períodos en que se encuentren realizando estancias en otros centros de investigación.

Procedimientos de adaptación: El tutor del estudiante incluirá en el Documento de Actividades del doctorando los resúmenes de las comunicaciones presentadas por el doctorando, así como los datos de asistencia a los congresos. La presentación de comunicaciones y la asistencia se acreditará con los correspondientes certificados expedidos por la organización del congreso o jornada.

Actuaciones de movilidad: La asistencia a congresos y jornadas científicas podrá ser financiada con cargo a proyectos, convenios o contratos propios del equipo de investigación en el cual participe el doctorando o con bolsas de viaje otorgadas por la Universidad.