Actividad 3: Estancias en otros Centros de Investigación

Nº de horas: 160

Descripción: Se fomentará que los doctorandos, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial realicen estancias cortas de investigación (entre 1 y 6 meses; 160-960 horas de trabajo) en otros centros de investigación de prestigio. El objetivo es completar la formación, aprender técnicas o metodologías que vayan a aplicar en el desarrollo de su proyecto de investigación o tener acceso a otros equipos. Además le permitirá en muchos casos mejorar su conocimiento de una segunda lengua y conocer a otros investigadores con lo que establecer futuras colaboraciones. Esta actividad no será obligatoria, pero sí altamente recomendable. Los doctorandos que realicen estancias podrán acogerse a la mención de Doctorado Europeo o titulaciones equivalentes, si cumplen los requisitos marcados por la normativa vigente.

Para la obtención de la mención internacional de la tesis doctoral deben realizarse estancias mínimas de 3 meses/480 horas.

Planificación temporal: Las estancias de investigación se llevarán a cabo a partir del segundo año de permanencia en el programa de doctorado.

Procedimiento de adaptación: Antes de la realización de la estancia, la Comisión Académica será informada de los detalles de la misma.

La estancia será supervisada por un profesor o investigador del centro receptor, quien realizará un informe final sobre el trabajo realizado y otras actividades formativas que se hayan realizado durante la estancia y el rendimiento del estudiante. Este informe será incluido en el Documento de Actividades del Doctorando junto a una valoración del resultado de la estancia realizada por el tutor del estudiante.

Actuaciones de movilidad: Para la realización de estas estancias los becarios se acogerán a las ayudas para estancias breves que se convocan anualmente por parte del Ministerio y de la Consejería correspondiente. En los casos en que no se obtengan estas ayudas podrán realizarse estancias breves si la disponibilidad económica del grupo de investigación en el que se integre el doctorando así lo permite.