Actividad 1: Taller de preparación y elaboración de un artículo científico

Nº de horas: 10

Descripción:

Contenidos: Concepto de publicación y tipos de publicaciones. Estructura de un artículo científico para revistas indexadas a nivel nacional e internacional. Estilo de escritura. Proceso de publicación de un artículo científico (Selección de la revista, instrucciones para los autores, envío del artículo, respuesta al editor y a los revisores del artículo). Ética en la producción del conocimiento científico.

Organización temporal: Se llevará a cabo durante el primer semestre de cada curso académico. Cada estudiante bien sea a tiempo completo (3 años) o a tiempo parcial (5 años) deberá asistir a un 80% de las sesiones que se programen de esta actividad formativa.

Recursos humanos y materiales para su desarrollo: Todos los investigadores/as que participan en el programa de doctorado e investigadores/colaboradores invitados de otras universidades nacionales o internacionales. Todo el material que la UNEX pone a disposición de su personal docente e investigador (medios informáticos, maquinaria de reprografía, servicios administrativos, bibliotecas, hemerotecas, etc.) Material que los grupos de investigación han inventariado desde su creación (medios informáticos, cuestionarios, test, software investigación, libros, revistas científicas, etc.). Toda la infraestructura del Departamento de Psicología y Antropología al que pertenecen los grupos de investigación en la Facultad de Educación y Facultad de Formación del Profesorado.

Procedimiento de control: Asistencia al 80% de las sesiones y participación activa. Presentación de un artículo científico para revistas indexadas a nivel nacional e internacional.

Actuaciones de movilidad: Podrá realizarse una actividad similar en otras universidades.