Actividad 3: Asistencia a congresos, simposios y reuniones científicas nacionales e internacionales

Nº de horas: --

Descripción: Actividad del programa de doctorado en psicología. Se espera que el doctorando participe mediante comunicaciones orales y escritas en congresos, simposios y reuniones científicas nacionales e internacionales con la finalidad de divulgar su investigación, formarse e intercambiar ideas y conocimientos con otros investigadores/as.

Organización temporal: Se llevará a cabo a partir del 2º año para los estudiantes con dedicación a tiempo completo y a partir del 3º año para los estudiantes a tiempo parcial.

Recursos humanos y materiales para su desarrollo: Doctorando y director de la tesis que seleccionará los congresos más adecuados para el doctorando. Material que los grupos de investigación han inventariado desde su creación (medios informáticos, cuestionarios, test, software investigación, libros, revistas científicas, etc.)

Procedimiento de control: La comisión académica evaluará a partir del segundo año el nivel de las comunicaciones orales y escritas (póster) presentadas en los congresos. Presentación del texto y de los certificados de exposición en tres congresos diferentes

Actuaciones de movilidad: Desplazamiento al lugar de los congresos científicos. Se fomentará la búsqueda de fuentes de financiación por parte del estudiante para la asistencia a Congresos y/o se financiará con el presupuesto del grupo para ayudas a la movilidad de investigadores.