Actividad 3: Asistencia a seminarios del Interra (Instituto Universitario de Investigación en Desarrollo)

Nº de horas: 6

Descripción: Esta actividad de carácter obligatorio consiste en la asistencia a seminarios y conferencias de contenido científico o tecnológico. Los seminarios podrán ser de carácter transversal o directamente relacionados con la línea de investigación de la tesis doctoral. Serán impartidos por doctores de la UEx o ajenos a la misma, dentro de los ciclos organizados por los grupos de investigación que sustentan el Programa o en otros centros de investigación (nacionales o extranjeros).

Planificación temporal: Se recomienda la asistencia al menos a tres seminarios por año para los estudiantes a tiempo completodos por año para los estudiantes a tiempo parcial a partir del primer año de matriculación en el Programa. La previsión es realizar un seminario mensual como media.

Procedimiento de control:

1) El estudiante pedirá al doctor que haya impartido el seminario que le firme un certificado de asistencia, de acuerdo con un modelo previamente elaborado por la Comisión de Calidad.

2) Además, el estudiante redactará un pequeño resumen acerca del contenido del seminario, así como sobre aspectos del mismo (idioma de impartición y dificultades asociadas, uso de medios audiovisuales, claridad de la exposición, etc.) que le hayan parecido relevantes.