Actividad 5: Producción y presentación de aportaciones a foros científicos: congresos y simposios

Nº de horas: 10

Descripción: La presentación de los trabajos de investigación en las reuniones y conferencias organizadas por instituciones académicas o asociaciones científicas de la especialidad forma parte sustancial del proceso de difusión de la investigación científica llevada a cabo por el doctorando.

Planificación temporal: Se considera necesario que el estudiante (tanto a tiempo completo como parcial) haya presentado los resultados de su investigación al menos en un congreso, preferiblemente internacional, en la última etapa de su formación.

No obstante, el número y temporalidad en la asistencia a congresos y encuentros científicos quedan supeditados a las recomendaciones del tutor, pero, salvo que éste indique lo contrario y lo justifique ante la Comisión Académica del programa, se considerará exigible que se presente en el tercer año para los alumnos a tiempo completo y en el cuarto o quinto años para los alumnos a tiempo parcial una aportación a congreso o encuentro científico, preferiblemente de ámbito internacional.

Procedimiento de control: Esta actividad queda justificada mediante la expedición del certificado correspondiente (comunicante, ponente, poster) por parte del comité organizador del evento.

Actuaciones de movilidad: Por su propia naturaleza, esta actividad requiere la movilidad del doctorando durante un periodo de varios días. Se podrá contar, en caso de que el doctorando esté inscrito en un grupo de investigación de la UEX y vinculado a la misma, con los fondos de proyectos de investigación o ayudas a grupos, sean regionales o nacionales, o cualesquiera otras que ponga a su disposición el grupo, su tutor o su director, siempre y cuando estos cuenten con recursos económicos para tal fin.