Actividad 3: Estancias cortas en centros de investigación nacionales o extranjeros

Nº de horas: 250

Descripción: En la medida de las posibilidades de los grupos de investigación, se buscarán las vías oportunas para que el doctorando realice visitas de corta duración (de uno a tres meses) en equipos de investigación externos a la UEx (preferiblemente extranjeros) y que trabajen en materias relacionadas con el tema de tesis abordado. Esta actividad tiene carácter optativo que el doctorando debiera realizar antes de concluir su período de formación, ya sea a tiempo parcial (5 años) o completo (3 años) y siempre después del segundo año de permanencia en el programa de doctorado. No obstante lo anterior, la estancia en centros extranjeros es obligatoria para la obtención de la mención "Doctor Internacional".

Procedimiento de control:

• Certificación de realización de estancia firmada por el centro de acogida.
  • El certificado será validado por el director/tutor.
  • El estudiante incorporará el mérito a la plataforma web del programa de doctorado.
  • La Comisión Académica lo incorporará al Documento de Actividades de Doctorado.
  • Además, el estudiante redactará un informe sobre la actividad realizada en el centro de investigación en relación con su trabajo de investigación

Actuaciones de movilidad: La realización de la estancia. Se promocionará la realización de este tipo de estancias mediante la solicitud de becas y ayudas a los Gobiernos autonómicos y nacionales, o mediante los fondos de proyectos de investigación del grupo en el que el Doctorando está realizando su Tesis Doctoral.