Actividad 5: Revisión sistemática de la literatura y herramientas de gestión bibliográfica

Nº de horas: 60

Descripción: Una de las primeras labores que cualquier estudiante de doctorado debe realizar es la búsqueda y selección adecuada de la literatura actualizada sobre su línea de investigación. Esta actividad tiene por objetivo fundamental capacitar al estudiante para realizar una revisión sistemática de la literatura relativa a su tema de investigación. Para ello, se organizará un taller de carácter obligatorio para todos los estudiantes para el aprendizaje de métodos adecuados de revisión de la literatura. Este taller requiere la participación activa del estudiante realizando por él mismo una revisión sistemática de la bibliografía existente relativa a su tema de investigación. Este taller tendrá una duración de hasta 15 horas. Asimismo, y como complemento al taller, se realizará un seminario de carácter optativo sobre herramientas de gestión bibliográfica y que permitan al estudiante crear y gestionar su propia base de datos de referencias. Esta actividad se llevará a cabo durante el primer año en el caso de los estudiantes a dedicación completa y durante los dos primeros años para aquellos con dedicación parcial.

Procedimiento de control:

• El estudiante elaborará un documento que ofrezca una comparación crítica de la literatura contrastada. Este documento servirá de base para la actividad 7
  • El documento será validado por el director.
  • El estudiante incorporará el justificante a la plataforma web del programa de doctorado.
  • La Comisión Académica lo incorporará al Documento de Actividades de Doctorado

Actuaciones de movilidad: No se prevén actuaciones de movilidad aunque, previo informe favorable del Director, podría realizarse en otra Universidad o Institución Científica.