Trámites Administrativos
Trámites y plazos (matrícula curso 2020-21):
MUY IMPORTANTE: El plazo de entrega en Secretaría de cualquier documento (solicitud, reclamación, proyectos fin de carrera, matrícula, etc.) finalizará a las 14:30 horas del último día señalado en el correspondiente plazo. Si el último día de plazo coincide con un día no laborable, se pasa al siguiente día laborable.
Para realizar cualquier trámite (consulta de datos personales, académicos, entrega de documentos, solicitudes, Trabajo Fin de G/M/C, etc) por persona distinta al interesado, deberá aportarse autorización original del titular (modelo en "Otras gestiones").
SOLICITUD DE CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS (1) |
||
Plazo de solicitud | ||
Solicitud de cambio de plan de estudios (ITI o II a Grados) Formato de solicitud |
Del 1 al 15 de julio |
(1) titulaciones no adaptadas al EEES, no finalizadas.
SOLICITUDES CON PLAZOS PARA CADA CONVOCATORIA (actualizados 24/04/2020) | ||||
CURSO 2020-21 | ||||
Noviembre | Enero | Junio | Julio | |
Reconocimiento de créditos optativos por participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación (Grados) Formato de solicitud Anexo I Más información Listado de actividades reconocidas (CPA Noviembre 2020) |
Del 1 al 15 de septiembre |
Del 1 al 15 de febrero | Del 1 al 15 de junio |
Del 1 al 15 de junio |
Solicitud de examen (convocatoria extraordinaria o adelanto de convocatoria) Formato de solicitud |
Del 9 al 21 de octubre (convocatoria extraordinaria) (1) | Del 25 de noviembre al 4 de diciembre |
Del 6 al 14 de abril |
|
Solicitud de cambio de fecha de examen por coincidencia Formato de solicitud Más información |
Del 11 al 17 de diciembre | Del 22 al 30 de abril |
Según establece la normativa. Límite: 10 días antes del examen. |
|
Solicitud de Tribunal para 5ª y 6ª convocatorias |
Primera quincena de octubre |
Primera quincena de diciembre |
Primera quincena de abril |
Primera quincena de junio |
Solicitud de Tribunal de Evaluación a petición de estudiantes o profesores |
Primera quincena de octubre | Primera quincena de diciembre |
Primera quincena de abril |
Primera quincena de junio |
Solicitud de Convocatoria Extraordinaria al Rector (7ª convocatoria) |
Primera quincena de octubre (3) | Primera quincena de diciembre (3) | Primera quincena de abril (3) | Primera quincena de junio (3) |
Reclamación de examen |
Según normativa | Según normativa | Según normativa | Según normativa |
Solicitud de compensación curricular de una asignatura |
Del 24 de noviembre al 9 de diciembre | Del 15 de febrero al 1 de marzo | Del 25 de junio al 7 de julio | Del 20 de julio al 1 de septiembre |
(1) Máximo de créditos pendientes = 18 (exceptuando como créditos el trabajo fin de grado o de máster).
La convocatoria extraordinaria de noviembre es de finalización (para obtener el título), por lo tanto el alumno debe presentar también el trabajo fin de grado, master.
(2) Para asignaturas del Primer Cuatrimestre/Semestre.
(3) En la solicitud de convocatoria extraordinaria al Rector (7ª convocatoria), también se puede solicitar conjuntamente que dicha convocatoria sea evaluada por un Tribunal.
SOLICITUDES CON PLAZO ÚNICO O SIN PLAZO | |
Solicitud de Cambio de Grupo de Actividad Solicitud de Cambio de Grupo de Actividad-Febrero |
del 1 al 22 de septiembre (actualizado 14/09/2020)
del 2 al 19 de febrero |
Solicitud de Cambio al Grupo de Docencia en Inglés |
del 1 al 30 de septiembre |
Solicitud de Petición ante la Comisión de Permanencia para estudiantes de 1er curso |
Del 10 al 21 de septiembre |
Traslado de expediente a este Centro Más información Formato de solicitud |
Del 1 al 15 de julio |
Traslado de expediente desde este Centro Formato de solicitud |
En cualquier momento |
Anulación de matrícula (completa o parcial) Formato de solicitud |
En cualquier momento del periodo lectivo, por causas justificadas, siempre que no se haya hecho uso de alguna convocatoria. No origina la devolución de las tasas |
Ampliación de matrícula | Del 29 de enero al 15 de febrero |
Reconocimiento de créditos Por formación académica Por experiencia profesional |
La solicitud de reconocimiento de créditos se entrega junto con la matrícula, o tras realizar ésta si se hace por internet Únicamente podrán entregarse solicitudes en los periodos de matrícula ordinaria (julio-septiembre) y ampliación de matrícula (enero-febrero) En las solicitudes de reconocimiento entregadas en periodo de matrícula |
Formulario de sugerencias quejas Formato de solicitud |
Extraído del Reglamento de Quejas y Sugerencias de la Uex y recogido en el Proceso de Gestión de Gestión de Quejas y Sugerencias |
Otras reclamaciones: para aquellos casos en los que normativas, reglamentos, convocatorias, etc., no contemplen las reclamaciones Formato de solicitud |
En cualquier momento |
Solicitud genérica (no utilizar en caso de reclamación de examen) Formato de solicitud |
En cualquier momento |
Otras gestiones:
- Solicitud de ayuda al estudio para empleados públicos de la UEx
- Solicitud de devolución de tasas o precios públicos por servicios académicos universitarios
- Solicitud de Expedición del Título (titulaciones antiguas)
- Solicitud de Expedición del Título Oficial y del Suplemento Europeo al Título
- Autorización para la realización de trámites administrativos