Doctorado en Salud Pública y Animal (Código R005)

Criterios de Admisión

Perfil de Ingreso Recomendado:

El perfil de ingreso de los estudiantes del Programa de Doctorado en Salud Pública y Animal será el de alumnos provenientes de Grados y Master Universitarios relacionados con las ciencias de la salud pública y animal, áreas biosanitarias y ciencias experimentales (grados de medicina, enfermería, fisioterapia, veterinaria, bioquímica, biotecnología, biología...).

Criterios de Admisión:

Se admitirán tanto alumnos a tiempo completo como a tiempo parcial. Por otra parte, se establecerán los sistemas y procedimientos de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos, en el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, de acuerdo con la normativa general, al respecto, de la Universidad de Extremadura.

Aunque el programa no contempla la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso de otros países, destacar que en el área de ciencias de la salud y, en concreto, en veterinaria, es muy común el recibir estudiantes de doctorado de otros países, principalmente iberoamericanos. Por tanto, se prevé emprender acciones orientadas a la captación de estudiantes provenientes de estos países así como de la Comunidad Europea.

Requisitos y baremo para la admisión:

1) Se pedirá un nivel mínimo de ingles B1, el cual se acreditará a través de los medios y mecanismo que establezca la Universidad de Extremadura.

2) Expediente académico del solicitante...50%

2.1.- Nota media del expediente académico (licenciatura o grado y master)...40%

2.2.- Trabajos fin de grado, fin de master o equivalentes...10%

3) Curriculum vitae del solicitante...50%

3.1.- Publicaciones científicas y comunicaciones a congresos...20%

3.2.- Becas y ayudas recibidas, tipo becas de colaboración o equivalentes...10%

3.3.- Nivel de ingles superior al B1...10%

3.4.- Estancias en laboratorios, prácticas externas o experiencia laboral relacionadas con las ciencias de la salud pública

Complementos de Formación

En el Programa de Doctorado en Salud Pública y Animal, no se proponen complementos de formación.

Actividades Formativas

ACTIVIDAD 1: Curso de Seguridad en el Laboratorio
    ACTIVIDAD 2: Curso de Bioestadística para la Investigación Aplicada
    ACTIVIDAD 3: Discusiones de Bibliografía
    ACTIVIDAD 4: Seminarios de Investigación
    ACTIVIDAD 5: Jornadas de Investigación
    ACTIVIDAD 6: Asistencia a Congresos
    ACTIVIDAD 7: Estancias y Movilidad

Organización del Programa

La Escuela Internacional de Postgrado de la Universidad de Extremadura (EIP-UEx) es el órgano de la Universidad de Extremadura encargado de coordinar y organizar los Estudios de Posgrado y la Formación Permanente, facilitando y apoyando la integración de la Universidad en el Espacio Europeo de Educación Superior. Los Programas de Doctorado de la UEx están adscritos a la EIPEx y se rigen por la Normativa Reguladora de los Estudios de Doctorado de la UEx al amparo del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Líneas de Investigación y Personal Investigador

1. Sanidad y Gestión de Explotaciones Ganaderas y Cinegéticas
      2. Zoonosis.
      3. Enfermedades Neurodegenerativas. Factores genéticos y medioambientales.
      4. Toxicología y Contaminación Ambiental.
      5. Diseño y Síntesis de Moléculas Bioactivas.
      6. Microcirugía y Cirugía de Mínima Invasión.
      7. Biotecnología de los Alimentos de Origen Animal.
      8. Genética y Tecnología Animal.
      9. Biotecnología de la Reproducción.
      10. Desarrollo de métodos estadísticos aplicables al estudio de la Salud Pública y Animal.

Personal Investigador

Doctores participantes en el Programa icono_pdf.gif

Comisión Académica y de Calidad

La Comisión Académica del Programa de Doctorado será el órgano colegiado encargado de gestionar el Programa Doctorado y de tomar las decisiones que afectan a su funcionamiento interno.

Asimismo, dicha Comisión será la responsable de la actualización, calidad y coordinación del programa, así como del progreso de la investigación y de la formación, y de la autorización de la presentación de tesis de cada doctorando del programa.

La Comisión Académica del Programa de Doctorado de Salud Pública y Animal, va a estar integrada por profesores/investigadores doctores con amplia experiencia acreditada en publicaciones científicas y dirección de proyectos de investigación. Serán miembros de esta Comisión el coordinador del programa de doctorado y varios profesores/investigadores pertenecientes al programa de doctorado.

En las cuestiones relacionadas con la gestión de calidad del Programa, la Comisión contará además, con una representación de los Estudiantes matriculados en el mismo y del Personal de Administración y Servicios.

Coordinador: Dr. D. Luis J. García Marín (ljgarcia@unex.es // Ext. 51327)

Secretario: Dr. D. Pedro Rodríguez Medina (nutpedro@unex.es // Ext. 51365/57145)

Dr. D. José Zamorano Quirantes.

Dr. D. Javier Hermoso de Mendoza.

Dr. D. José Manuel Fuetnes Rodríguez.

Dra. Dña. Mª del Prado Miguez Santiyán.

Dr. D. Ramón Cava López.

Dr. D. Carlos Javier Pérez Sánchez.

Memoria completa del Programa

Informe Final ANECA

BOE de la Publicación

Registro de Universidades Centros y Títulos (RUCT)

Normativa aplicable a los Estudios de Doctorado en la UEx

Resolución de Renovación de Acreditación

Informe final de Renovación de la Acreditación.