Dia Mundial de la Diabetes

Con motivo del día mundial de la diabetes que se celebra el 14 de noviembre, un año más, los estudiantes de cuarto curso de la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional en colaboración con la Asociación Cultural de Diabéticos de Cáceres, han llevado a cabo diversas pruebas de medición de los factores de riesgo para prevenir la diabetes, como extracciones de sangre para comprobar los niveles de glucosa.

Esta colaboración que se viene llevando a cabo desde 2001, en esta ocasión se ha realizado  en el Paseo de Cánovas (junto a la estatua de Gabriel y Galán) donde ha estado instalada una mesa informativa sobre la importancia de adoptar  hábitos saludables y los riesgos de padecer diabetes.

“No hay que olvidar,  que el 45% de la población que tiene diabetes lo desconoce, y de ahí la importancia de la educación y detección precoz”.

Congreso Diabetes 1

Congreso diabetes 2Congreso diabetes 3