Acciones de Documento

Objetivos de Calidad

OBJETIVOS DE CALIDAD DE LA FENTO


Para llevar a cabo la Política de Calidad de la FENTO de la UEX se establecen una serie de Directrices Generales, dentro de cada cual se detallan Objetivos Específicos de Calidad.

1. Asegurar la calidad de los programas formativos que se imparten en la FENTO mediante procedimientos específicos para su desarrollo.

     

    OE1.1.   Comprobar que se ha realizado una difusión adecuada de los programas formativos ofertados en el Centro.

     

    OE1.2.   Verificar que la implantación de los programas formativos se ha realizado de acuerdo a lo indicado en las memorias de verificación.

     

    OE1.3.   Trabajar por la mejora continua de las enseñanzas ofertadas en la FENTO, incluyendo aspectos tales como coordinación docente, revisión y actualización de contenidos de las asignaturas, adecuación de los sistemas evaluación de cada asignatura a la adquisición de sus competencias, etc.

     

    OE1.4.   Optimizar los recursos materiales del Centro para la impartición de las titulaciones oficiales que oferta.

     

    OE1.6.   Analizar los resultados obtenidos de modo que se pueda abordar una mejora de los mismos.

     

    2. Asegurar, mediante el trabajo en equipo, el mantenimiento y mejora continua del SAIC de la FENTO.

     

    OE2.1.   Difundir el SAIC del Centro, incluyendo tanto la Política y los Objetivos de Calidad como el Manual de Calidad y los distintos procesos y procedimientos que lo conforman.

     

    OE2.2.   Nombrar las comisiones de calidad de las titulaciones y la comisión de Garantía de Calidad de la FENTO y evidenciar que funcionan adecuadamente.

     

    OE2.3.   Obtener evidencias que demuestren la implantación del SAIC de la FENTO y que éste garantiza la mejora continua del funcionamiento de la FENTO y de las enseñanzas que en él se imparten.

     

    OE2.4.   Concienciar a los grupos de interés del Centro de la importancia de la calidad en el sistema universitario actual y lograr su implicación en el funcionamiento el SAIC de la FENTO

     

    OE2.5.   Implantar mejoras en el diseño e implantación del SAIC de la FENTO

    .

    OE2.6. Optimizar la gestión de los procesos y procedimientos que componen el mapa del SAIC de la FENTO junto con un apropiado tratamiento de la sugerencias y reclamaciones de los grupos de interés.

     

    3. Difundir entre los grupos de interés los resultados obtenidos y los indicadores de calidad del SAIC de la FENTO de manera objetiva y transparente para rendir cuentas a la sociedad.

     

    OE3.1.   Recoger y analizar los indicadores relativos a las enseñanzas impartidas en la FENTO, así como otro tipo de información, para la toma correcta de decisiones que permita la mejora continua mediante medidas correctoras que conformen un plan de mejora.

     

    OE3.2.   Registrar la satisfacción de los usuarios con las enseñanzas impartidas en la FENTO, así como con los servicios que éste presta.

     

    4. Promover la firma de convenios de colaboración educativa con otras universidades y entidades nacionales y extranjeras así como con Centros de Investigación de referencia.


    OE4.1. Fomentar la movilidad en los programas de postgrado de la FENTO

    OE4.2. Promover en el contexto de los programas de movilidad nacional e internacional, la realización de prácticas extracurriculares de los estudiantes de grado de la FENTO.

     

    Aprobado por la Junta de Facultad (Acta nº 296 ) el 10 de julio de 2019