El Congreso Euroamericano REHABEND 2018 se presenta a los medios y autoridades públicas

El pasado miércoles 30 de Noviembre de 2016 fue presentado, en la Sala de Prensa del Complejo Cultural de San Francisco de la ciudad cacereña, el Congreso Euro-Americano REHABEND 2018 sobre Patología de la Construcción, Tecnología de la Rehabilitación y Gestión del Patrimonio (www.rehabend.unican.es).
El acto se inició con la presentación del evento a los medios de comunicación por parte de los directores del Congreso, el Prof. Dr. Luis Villegas (Universidad de Cantabria) y el Prof. Dr. César Medina (Escuela Politécnica, Universidad de Extremadura). En dichas intervenciones, tras realizar una profunda reflexión sobre la importancia de la Rehabilitación dentro del sector económico de la Construcción, se repasaron los antecedentes del Congreso desde que en el año 2006 surgiera la primera edición, la actual es la séptima. Con posterioridad, se presentó el equipo de entidades co-organizadoras, el comité científico técnico y las ponencias plenarias, para luego hacer referencia al importante rol a jugar por los patrocinadores y colaboradores del Congreso. Finalmente, se expusieron las temáticas contempladas dentro del evento y la agenda del mismo, tanto desde un punto de vista técnico, como desde un punto de vista social.

Con posterioridad, tomaron la palabra diferentes autoridades universitarias y políticas de Extremadura, región española que acogerá el evento. Así, departieron, el Ilmo. Sr. D. Luís Fernando García, Diputado Provincial, la Ilma. Sra. Dª. María Ángeles López, Directora General de Arquitectura de la Junta de Extremadura, el Ilmo. Sr. D. Pablo García, Director de la Escuela Politécnica de Cáceres y la Ilma. Sra. Dª. Carmen García, Vicerrectora de la Universidad Digital de la Universidad de Extremadura. El Acto finalizó con sendas fotos de familia que sirvieron para visualizar el apoyo institucional que ha recibido el Congreso.