Jornada sobre docencia bilingüe en Grados en Ingeniería de Telecomunicación - Viernes 22 enero

El próximo 22 de enero se celebrará en la Escuela Politécnica una Mesa Redonda bajo el título “Jornada sobre docencia bilingüe en Grados en Ingeniería de Telecomunicación”. El evento se engloba dentro del Proyecto “Diseño y desarrollo de competencias comunicativas bilingües (inglés) para el Grado en Ingeniería de Sonido e Imagen en Telecomunicación (GISIT)” financiado por el SOFD en la Convocatoria de Acciones de Innovación Docente en la UEx 2015-16 y cofinanciado, entre otros, por la propia Escuela Politécnica.

En la Jornada se tratarán desde diferentes puntos de vista diversos asuntos vinculados a la docencia bilingüe en inglés, de gran interés actualmente en la universidad española. Así, se hablará de aspectos tales como: la historia de las titulaciones bilingües en varias Universidades, con particular atención a las relacionadas con los Grados en Telecomunicación, incluyendo tablas y gráficos con la evolución de alumnos matriculados en los distintos cursos, tanto en inglés como en español; la postura del Colegio Oficial ante la docencia bilingüe en la universidad; algunas estadísticas de trabajo que requieran nivel de inglés; etc. En concreto, los ponentes de la Mesa Redonda serán:

• Sr. D. Leandro Juan Llácer. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • Sr. D. Alberto García Martínez. Secretario Académico de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Sr. D. Antonio Manuel Silva Luengo. Subdirector de Asuntos Académicos de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura.
  • Sr. D. Luis Miguel Manzano Sánchez. Decano Delegado del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Extremadura y Presidente de la Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación.
  • Sr. D. Sergio Martín Antón. Alumno egresado de la Titulación en la Escuela Politécnica.

La Jornada estará destinada a un público constituido esencialmente por profesores de la Escuela Politécnica o de cualquier otro Centro de la UEx. También podrán asistir si lo desean alumnos y personal del PAS. Con tal fin, existe un formulario de inscripción (https://goo.gl/JLOqiP) que se hará llegar al SOFD para que pueda certificar la asistencia a la Jornada. Dicho formulario incluirá una pregunta final que solicite al interesado sus expectativas sobre la asistencia al evento. El aforo previsto no excederá de 45 asistentes, respetándose para ello el orden riguroso de inscripción en la Jornada.

A falta de concretar definitivamente, el evento tendrá lugar en la Sala de Juntas y dará comienzo a las 9.30, finalizando a eso de las 13.30. Está previsto un breve intermedio para el café.

Atentamente,

Antonio Jiménez Barco