Visita del IES NORBA de Cáceres a la EPCC - miércoles 3 de febrero y jueves 4

Esta semana, parte de las actividades de difusión promovidas por el Smart Open Lab (SOL), visitarán la Escuela Politécnica los estudiantes del itinerario tecnológico de bachiller del I.E.S. Norba de Cáceres. A lo largo de esta visita se les mostrará qué puede aportarles la Escuela Politécnica como futuros estudiantes universitarios interesados en titulaciones técnicas.

Comenzarán recibiendo una breve charla de bienvenida a cargo de Alberto Serna, del grupo de investigación de telecomunicación, junto con Luis Mariano del Río, Director de la Escuela, y Elia Quirós, Subdirectora de Estudiantes del Centro. Tras la bienvenida, los estudiantes visitarán las instalaciones de los grupos de investigación ROBOLAB y Quercus, SOL y el laboratorio de comunicación, acompañados en todo momento por Paula, Pablo, Mario e Irene, del Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica.

A lo largo de las visitas conocerán a Pedro Núñez, Enrique Moguel, Antonio Gordillo y Antonio Silva, todos docentes e investigadores de los títulos de Ingeniería Informática y de Telecomunicación de la Escuela.

Tras pasar por todas las instalaciones, se les impartirá un seminario introductorio a la plataforma Arduino y al prototipado rápido, a cargo de Daniel Llanos y Víctor Cerrato, miembros de SOL.

¡Esperamos que aprendan mucho y que vean el potencial que la Escuela Politécnica aporta a Cáceres y Extremadura tanto como centro de estudios como motor de desarrollo económico y tecnológico!